martes, 29 de agosto de 2017

Unidos pide que se aclaren supuestos pagos dobles del Carnaval de 2012

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha solicitado públicamente al Gobierno local que someta a fiscalización todos los gastos relativos al Carnaval que Telde celebró en el año 2012, cuando gobernaba en la ciudad el pacto que conformaban Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca, partido este último integrado en la coalición insularista que ahora advierte de una posible duplicidad en los pagos de las carnestolendas.

En una nota de prensa, Unidos por Gran Canaria comunica que tiene indicios de posibles pagos dobles en relación con el Carnaval 2012 y que lleva varias semanas trabajando sobre ello, por lo que instan a Carmen Hernández (NC) a “aclarar lo antes posible lo sucedido con los gastos económicos”.

“Según ha podido saber la formación política, en el año 2012 se le encargó a la empresa pública Gestel que gestionara lo referente a la infraestructura de la base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados con una retención de crédito por un importe de 40.000 euros. En los años 2012 y 2013 Gestel abonó las facturas del citado carnaval, agrupadas en lo encargado a base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados y además los premios de los diferentes concursos celebrados en las carnestolendas”, precisan desde UxGC.


Según esta formación, en 2015 “se procedió a pagar por el mismo concepto algunos de los gastos, pero esta vez directamente por el Ayuntamiento de Telde”. Por lo que la formación política sospecha que ha podido existir un doble pago.

Transparencia

Unidos por Gran Canaria pide a Carmen Hernández (NC) que rinda cuentas “lo antes posible” de lo sucedido y de las medidas que va a tomar para enmendar estos supuestos pagos dobles.

En la misma línea, la formación lamenta “la falta de transparencia de la primera edil, incapaz de tratar este asunto con los miembros de la oposición en las juntas de portavoces” y añade que “desgraciadamente, una vez más, los representantes de la ciudadanía nos tenemos que enterar por terceros de la gestión municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario