martes, 22 de agosto de 2017

Preparados, listos, ya… Llega el Carnaval

Cuando estamos afrontando los últimos días del mes de Agosto, para muchos de descanso. La maquinaria carnavalera, poco a poco, se irá engrasando y preparando para cuando llegue los primeros días de Septiembre y con ello comenzarán todos los preparativos del Carnaval (ensayos, reuniones, pruebas vestuario, coreografías,….), hasta que se acerque  el mes de noviembre  y arranque el conocido como preCarnaval , con  todas las presentaciones, festivales, actuaciones,…. Este año con parón por Navidades y a la vuelta ya tendremos los concursos encima (este año mejor que nunca, el regalo estrella para los Reyes Magos , será un disfraz). Los grupos van ultimando detalles y fichajes que han esperado hasta última hora como si de un equipo de fútbol de tratara, pero este año el Carnaval viene bastante madrugador y los grupos no quieren quedarse rezagados y que se les eche el tiempo encima. Aunque alguno espere a su “estrella”, hasta el último instante.

Algunos han realizado los deberes previos antes de irse de vacaciones mientras que una gran mayoría han decidido esperar hasta que pasara el verano, para ponerse “manos a la obra”.



No se dejen dormir, porque este año sólo seis días después de Reyes comienza el carnaval capitalino, con el acto de presentación de las candidatas a Reina que sirve de pistoletazo del Carnaval de Santa Cruz.  Son estos años el que nos hace replantarnos como en el pasado 2016, cuando se sondeó la posibilidad de poner una fecha fija al Carnaval todos los años, así ya sabemos de un año para otro cuanto tiempo tenemos para prepararnos, pero esta opción fue mayoritariamente rechazada, optando por mantener el sistema de fechas actual que varía las fechas en base a la cuaresma y la semana Santa que impone la Iglesia católica.

Incluso hemos visto como otros Ayuntamientos como el del Puerto de la Cruz, con el concejal al mando de fiestas del municipio Ruymán García; planteó una votación por internet a los ciudadanos de la ciudad turística la opción de cambiar las fechas de su Carnaval para no coincidir con las fiestas de la capital. Pero esta opción al final no se adoptó, ya que, la mayoría de votos preferían seguir con las mismas fechas y así disfrutar de ambos carnavales a la par.

Pero por ejemplo, el Carnaval capitalino si ha hecho los deberes antes de irse de vacaciones, ya que, a día de hoy ya tenemos tema alegórico, director artístico,  escenario y ubicación del mismo y hasta tenemos carteles finalistas (que los conoceremos en las próximas fechas, ya que, será elegido a votación popular). Así que muy pocas cosas quedan por decir para el Carnaval de la Magia, que inundará las calles de Santa Cruz. Además cada vez es más se tiene en consideración la opinión del público carnavalero, ya que, este año ha tomado varias decisiones con respecto al Carnaval 2018.

Resultado de imagen de logo laopinion detenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario