sábado, 15 de julio de 2017

Troveros cobró 2.000 euros y no hizo noche en Los Indianos

El grupo Troveros de Asieta percibió por su participación durante el festival que se celebró el lunes día 27 de febrero de 2017 en el escenario central del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, a través de la entidad mercantil titular de su nombre artístico, un importe de 2.000 euros más el 7% de IGIC a que está sujeto esta labor.

Con esta realidad se desprende que los 8.000 euros que se inyectaron a Fiestas de otra partida del presupuesto municipal, tal y como se expuso en sesión plenaria, no fue para Troveros sino para el conjunto del concierto, en el que intervinieron otros artistas locales e internacionales, además de los gastos de sonido y otros propios de un evento de estas características, como es la producción. En ningún caso salieron de ayudas para ONG, como se llegó a plantear sin que se llegara a aclarar.

La contratación de Troveros, que cobró dos meses después de su actuación, se realizó según los parámetros de caché que tiene en Canarias y estuvo coordinada por la productora designada por la corporación para la organización del evento. Este grupo con más de 25 años de trayectoria intachable tiene capacidad fiscal y mercantil propia al no estar organizada como asociación cultural ni figura sin ánimo de lucro alguno.

Troveros además viajó a La Palma y regresó a Tenerife, su lugar de residencia, el mismo día, el 27 de febrero, para evitar que la organización tuviera que incurrir en los sobrecostes que el alojamiento de los miembros del grupo pudiera ocasionar. Dentro del caché pactado, se incluía la asunción por Troveros de Asieta del gasto por el almuerzo realizado en Santa Cruz de La Palma, siendo el coste del desplazamiento interno por cuenta de la productora contratante.

El grupo no fue contratado de forma directa por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, estando por tanto al margen de la obtención de recursos y su posterior aplicación que la corporación local pudo realizar para la realización de este festival el día de Los Indianos.

 V. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario