sábado, 1 de julio de 2017

Trece murgas prevén acudir al concurso de febrero en Arrecife

n el certamen del año venidero se cuenta con que repetirán sobre el escenario todos los grupos que tomaron parte en el concurso del pasado invierno. Es decir, Los Tabletúos, ganadores de la última convocatoria de hace poco más de cuatro meses, logrando asó ser los acompañantes de la sardina; y los también finalistas de este año, caso de Las Vacilonas (ganadoras en 2015), Los Titi Roys, Los Desahuciados y Los Desperdigaos. Además, también se espera que repitan presencia en 2018, en la trigésima edición del concurso capitalino, Las Pijoletas, Las Rebuscadas, Las Revoltosas y Las Inadaptadas.

Junto con estas nueve formaciones, en el certamen se confía en que también tomen parte Los Simplones, ganadores de 2016 que se tomaron descanso este año y que han retomado la actividad; Los Gorfines, que parece regresarán puesto que están preparando ensayos; Los Ensalitrados y Las Enraladas. Este último grupo se estrenará en 2018.

Con trece formaciones se podrá optar por recuperar la fórmula habitual de concurso, con tres días de fase previa y media docena de grupos en la final. En la edición de este año, al no llegarse siquiera a una decena de murgas, desde el Ayuntamiento de Arrecife se optó por reducir la fase previa a dos jornadas, con solamente cinco grupos optando a los premios del día final. En otoño se deberá decidir en qué emplazamiento será el certamen.



A priori, se repetirá en el recinto ferial y se descarta el Teatro El Salinero, con apenas 700 asientos. Este espacio, perteneciente al Cabildo, sí se empleará en cuatro fechas de enero (12, 13 19 y 20), para acoger presentaciones, indicó este jueves el presidente insular, Pedro San Ginés.

En concreto, está previsto que este espacio de la Vía Medular, que nunca hasta la fecha había tenido uso murguero, servirá para que se presenten Los Desperdigaos, Los Desahuciados, Las Enraladas y Las Vacilonas. Una quinta murga está pendiente de también usar el espacio.

Por otro lado, el presidente indicó que se está valorando la posibilidad de incrementar la cuantía de las ayudas económicas que el Cabildo da a las formaciones carnavaleras. Apreció San Ginés que se tiene el propósito de que la subvención a cada grupo sea superior a 1.000 euros.

Resultado de imagen de logo canarias7Jose Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario