sábado, 8 de julio de 2017

La FCM sugiere que Manrique se deje para el carnaval de 2019

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x518/0c43/768d432/none/11314/FLSJ/image_content_1980168_20170706153621.jpgHasta el 17 de julio se podrá votar para escoger la alegoría del carnaval de la capital de 2018, en www.arrecife.es. Hay cuatro opciones y una de ellas tiene que ver con César Manrique. Por parte de la entidad que cuida del legado del genial artista, la Fundación César Manrique (FCM), se ve con agrado el gesto tomado por el Ayuntamiento, según su portavoz, Alfredo Díaz, dada la pasión con que el internacional creador solía mostrar durante las fiestas invernales capitalinas; si bien, no obstante, informalmente se ha trasladado la posibilidad de se retire la candidatura, para a cambio asegurar que Manrique sería el protagonista del carnaval de 2019.

El argumento se sostiene en que dentro de dos años se conmemorará el centenario del nacimiento del artista; con lo que «sería un gran homenaje para su faceta lúdica», aclaró Alfredo Díaz. Además, añadió el portavoz a la FCM a este diario que «por supuesto que agradecemos que se acuerden de nosotros».

El edil de Festejos de la capital, David Duarte, indicó al respecto que no cabe de inicio la opción de retirar la candidatura del cuadro de opciones que se dispuso a comienzos de semana. A cambio, matizó Duarte que en caso de ganar la propuesta de Manrique, podría valorarse la posibilidad de saltar a la segunda opción con más votos.


Y en caso de no se la alternativa de César la de más votos, dio Duarte por seguro que se trabajará para hacer que quede vinculada la alegoría de 2019 a Manrique, sin necesidad de votación.

Resultado de imagen de logo canarias7Jose Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario