viernes, 14 de julio de 2017

El Carnaval de Vinaròs contrata al 'drag queen' de Las Palmas criticado por travestirse de Cristo y la Virgen

El ganador de la gala drag queen de Las Palmas en 2017, Drag Sethlas, que tanta polvareda ocasionó al aparecer en el escenario vestido de Virgen María y representando a Cristo crucificado, actuará en el Carnaval d'Estiu de Vinaròs el próximo viernes 4 de agosto.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) informó ayer, durante la presentación del programa de actos del carnaval veraniego, que Drag Sethlas actuará con el mismo espectáculo que le reportó el primer premio de la vigésima edición de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, generando además críticas y numerosos debates.

Febrer reconoció que «este espectáculo puede herir la sensibilidad de algunas personas pues es bastante transgresor, pero pensamos que Vinaròs está capacitado para poder apreciar este tipo de números». Febrer además destacó que Drag Sethlas ya había ganado esta gala en los años 2015 y 2016. En Vinaròs, está previsto que realice la misma actuación -también una de 2015-.
La COC se ha quedado con las ganas de contar con más drags participantes, a pesar de tener al que puede considerarse el de mayor relieve en estos momentos. «Pero como proceden sobre todo de Canarias, los gastos se disparan, por el coste de los vuelos, por lo que nos decantamos por traer solo uno, pero el mejor», dijo Febrer.

Cabe recordar que esta actuación acabó incluso en la Fiscalía. Finalmente, sin embargo, el caso fue archivado. La denuncia había sido presentada contra Borja Casillas, el nombre real de Sethlas, por la Asociación de Abogados Cristianos, que defendía que su actuación al salir al escenario vestido de la Virgen y de Cristo crucificado mientas pronunciaba frases con connotaciones sexuales y burlescas podía constituir un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos.


Sin embargo, el Ministerio Público acabó considerando que no se apreciaba «voluntad de ofender» a una religión, sino una «crítica ácida» realizada en un contexto de carnaval.

Al margen de esta actuación, el presidente de la COC presentó la programación, que se extenderá entre el 4 y 6 de agosto, acompañado por los concejales de Fiestas, Marc Albella y de Turismo, Domènec Fontanet. El sábado 5 tendrá lugar la Gala de Reinas, que será presentada por Dj-J-Nathan y Keunam y cuando finalice se celebrará la fiesta Summer Carnaval. La gala de este año la abrirán las reinas infantiles y después actuarán las mayores. Ese día por la tarde habrá una exposición de los trajes de las reinas que saldrán esa noche.

El viernes 4 destaca también la celebración del Sopar a la Fresca, acto que posteriormente iniciará una Fiesta Petarda que contará con la actuación del citado drag, con su número transgresor. La fiesta continuará con el Dj Carlos Martorell hasta las 5.00 horas de la mañana.

El domingo a partir de las 18.30 se celebrará la batalla de globos de agua en la carpa del Atlántico, y a las 19.30 horas la masterclass de zumba en el ágora del paseo marítimo. El día acabará con la carrera Summer Carnaval, este año con temática hawaiana y con salida desde la Tourist Info.

 Resultado de imagen de logo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario