jueves, 15 de junio de 2017

Los Joroperos llevan la batucada y el Carnaval chicharrero a Francia

Hasta 35 componentes de la comparsa tinerfeña Los Joroperos, que este año obtuvo el primer premio del concurso de Ritmo y Armonía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se embarcaron ayer  con destino al circuito de la Sarthe, en Francia, para formar parte del desfile de inauguración de la carrera de resistencia más importante del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

Los chicharreros llevarán hasta el país galo los ritmos de la batucada y la alegría del Carnaval isleño. Su actuación será este viernes, durante la presentación de los pilotos y los coches que formarán parte de esta reconocida competición. “Irá una buena representación del conjunto, tanto de baile como de batucada. Además, llevaremos los trajes más llamativos de los últimos cuatro años”, adelantó a DIARIO DE AVISOS su director, Fernando Hernández. Más de 300.000 personas disfrutarán de su actuación.

Esta comparsa podría considerarse la más internacional de todas las del Carnaval tinerfeño: desde 1989 lleva su ritmo por diferentes países de Europa. “Hemos estado 22 veces en Francia, ocho en Londres, tres en Suiza, dos en Alemania, dos en Italia y una en Bélgica”, contabilizó Hernández.



También han viajado por toda la geografía nacional: Bilbao, Madrid, Ibiza, Barcelona y La Coruña, además de a todas las islas del Archipiélago. “El Carnaval gusta y llama la atención de españoles y europeos. En todas nuestras actuaciones tenemos una muy buena acogida, y los medios de comunicación se interesan por nuestras presentaciones”, agregó. Después de esta actuación, Los Joroperos viajarán la semana que viene a representar a España en un Festival Internacional Europeen de Villefranche de Rouergue. “Para estos viajes contamos con el apoyo de La Laguna, Turismo de Tenerife, Canarias Crea y Egatesa”, finalizó Fernando Hernández.

Karen Estévez Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario