lunes, 19 de junio de 2017

Los grupos tendrán quince días para inscribirse

Resultado de imagen de agrupaciones musicales carnaval 2017Fiestas celebra mañana una sesión extraordinaria para aprobar las bases de los concursos de 2018 que ha consensuado: final a ocho y en viernes, dos representantes en todos los jurados de certámenes y sancionar las actitudes poco cívicas. Además, el día 19 de diciembre los grupos deberán presentar el listado de necesidades de atrezo y la lista nominal de componentes.

Según los cálculos que baraja la organización, mañana se aprobarán las bases y el jueves se podría abrir el plazo de inscripción, que se podrá formalizar durante quince días hábiles. De esta forma, Fiestas prevé cerrar la inscripción a mitad de julio para agilizar el primero de los dos pagos por concepto de contratación, que se podría hacer efectiva en la primera semana de septiembre.

Las principales novedades afectan a las fechas del calendario de los certámenes. Seis días después de la visita de los Reyes Magos se celebrará la inauguración del Carnaval. Las murgas infantiles volverán a recuperar su sábado; así, la cantera, que protagonizará el primer certamen de la próxima edición de la fiesta, celebrará sus fases del jueves 18 de enero al sábado 20. Las comparsas también harán su concurso –escenario y calle– los sábados 3 y 10 de febrero, y las rondallas, el domingo, 4, antes de la gala de la reina, que será el miércoles 7.



¿Retroceso? La final de murgas será un viernes y a ocho, como hace dos años.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario