domingo, 11 de junio de 2017

Juan José Laforet y Roberto Herrera, entre hijos predilectos de Las Palmas

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy los honores y distinciones con los que reconocerá este año a 18 personalidades y colectivos, entre los que figuran, como hijos predilectos, su cronista oficial, Juan José Laforet, y el presentador de TVE-C Roberto Herrera. Además de ser el primer presentador de la Gala Drag Queen de la capital grancanaria.

Además de Laforet y Herrera, el Consistorio también ha acordado distinguir con el título de hijo predilecto de la ciudad al médico especialista en angiología y cirugía vascular Antonio Calderín, al exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa; a la exintegrante de la Selección Española de Natación Sincronizada Aurora Gil, al defensor de la playa de Las Canteras Francisco Bello, al y expresidente del Club Natación Metropole, Manuel Herrera, al poeta y ensayista Jorge Rodríguez y al presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero.
A título póstumo, esta distinción reconocerá la labor de la presidenta de la Asociación de Vecinos Schambenito, María Aurora Pérez y a Guillermo García Blairsy, exdirector del Banco Español de Algas.

Como hijos adoptivos de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distinguirá este año a la actriz, directora escénica, guionista, presentadora y docente María del Carmen Sánchez, el economista, historiador y diplomático español Ángel Viñas, el traumatólogo Gerardo Garcés y al consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro (HPS), Jorge Carlos Petit.


Tres colectivos recibirán en 2017 la Medalla de Oro de la Ciudad: el Colegio San Ignacio de Loyola, que este año celebra el primer centenario de su fundación, la Fundación Canaria Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF), pionera en España en la asesoría y ayuda a familias sin recursos a resolver conflictos familiares, y la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal.

La entrega de las distinciones tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el viernes 23 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus, víspera de la jornada festiva que conmemorará el 539º aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Consistorio en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario