lunes, 19 de junio de 2017

El Consistorio solicita fotografías a los ciudadanos para la Casa del Carnaval

Los ciudadanos más carnavaleros también podrán formar parte de la futura Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, situada en el barranco de Santos y que será inaugurada por el Ayuntamiento de la capital en breve. El Consistorio chicharrero quiere que en las grandes pantallas con las que contará esta sede también aparezcan fotos del Carnaval en la calle. Por ello, invita a los vecinos a que envíen sus fotos más noveleras y divertidas, para que puedan ser expuestas.

Los que deseen participar en esta iniciativa, y formar parte de la historia de los Carnavales chicharreros, tan solo tienen que escoger la fotografía que les gustaría que vea todo aquel que pase por la Casa del Carnaval, tanto residentes como turistas, y enviarla al Ayuntamiento a través de la página web carnavaldetenerife.com. "Mándanos tu foto más carnavalera". De esta manera anima el Ayuntamiento a los ciudadanos a contribuir en la puesta en marcha de la Casa del Carnaval.

Fuentes municipales han comentado que la inauguración de este museo carnavalero es inminente. La Casa del Carnaval permitirá dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única de España declarada de Interés Turístico Internacional. El local, de 1.052 metros cuadrados, "permitirá realzar todos los elementos y cualidades que hacen único al Carnaval chicharrero, con una doble vertiente de servicio público y vehículo para la promoción turística de Santa Cruz", destaca el Ayuntamiento.



Albergará, además, el ansiado Centro para la Documentación y Conservación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que recogerá el legado histórico, artístico y sentimental de la fiesta, y que permitirá la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual.

Concebido como un espacio de aprendizaje activo, permitirá impulsar actividades didácticas y dispondrá de un área dedicada a programar talleres y actividades variadas, dirigido tanto a escolares como a adultos, a modo de formación de arte y oficios del Carnaval. Asimismo, contará con una cafetería y con una tienda de productos de la fiesta chicharrera. Los trabajos para convertir el edificio abandonado del barranco de Santos en la Casa del Carnaval han supuesto una inversión municipal de 1,1 millones de euros.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario