lunes, 26 de junio de 2017

Daniel Benítez nuevo coreógrafo de la comparsa Los Valleiros

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, barba, árbol y exteriorA Daniel Benítez Cabrera, maquillador profesional con 16 años de experiencia, se le conoce en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por sus excelentes trabajos de maquillaje a las Candidatas a Reina del Carnaval. Este año consiguió el triplete (Reina Adulta con Judit López García y Diseño de Jorge González, Reina Infantil con Amaia Hernández y diseño de Eduardo Martín y Reina de Mayores con Juana María Dorta y diseño de Borja Abreu).

También consiguió Reina con Adtemexi Cruz Hernández (Jorge González) en 2015 , dos Reinas Infantiles más y varias Damas de Honor y todo esto sólo en el Carnaval de Santa Cruz extendiendo su trabajo también al resto de la isla. Es habitual su presencia en importantes certámenes de belleza en Canarias (este año formando parte del equipo de Miss Universo Tenerife).

Sin embargo es menos conocida su labor como bailarín. Empezó en Joroperos en 1998 y ha bailado con Juan Carlos Mera (Joroperos), Toni Afonso y Alicia Fariña González (Danzarines Canarios) y reconoce que su etapa en Joroperos le ha marcado siendo Juan Carlos Mera su fuente de inspiración como Coreógrafo sin menospreciar a los demás, afirma.



Su experiencia en la dirección artística empieza en las oberturas de varias galas.

Ya el año pasado conoce el interés de la Comparsa Valleiros (a través de Alexis González, Diseñador de Valleiros) pero su compromiso con Danzarines lo impide. Este año no se lo piensa y asume su nuevo rol. “Voy a intentar darle un cambio a Valleiros, quiero aportar una rutina de trabajo que ponga a la Comparsa en el buen camino”. “Soy un hombre de retos y me gusta echarme un pulso a mi mismo. Quiero ponerla en un buen puesto. Soy consciente de que está difícil pero lo intentaré cueste lo que me cueste”.

Para Isauro Rivero, Director de Los Valleiros: “es importantísimo tener a una persona como Daniel Benítez que ha estado vinculado a varias comparsas. Su experiencia nos beneficia y estoy contento de poder contar con él”.

Resultado de imagen de facebookMundo Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario