sábado, 10 de junio de 2017

Cavi Lladó: "Innovar no vale mucho, ya que, se está cogiendo un mismo prototipo de traje "

Nos llamamos Carolina Hernández Padrón y Víctor M. Diaz Lladó aunque en el carnaval se nos conoce como Diseñadores Cavi Lladó. Somos pareja desde hace 27 años y el carnaval es nuestra gran afición.

Empezamos con un grupo de amigos hace 20 años nos reuníamos los fines de semana y nos hacíamos los trajes para presentarnos al concurso de disfraces aunque los diseños no eran nuestros fue entonces donde nos dimos cuenta que se nos daba bien y nos gustaba más de lo que pensábamos y como empezamos hacer cosas para el carnaval. Con el tiempo hemos podido hemos podido emprender este camino difícil y sacrificado siempre rodeados de la ayuda de la familia y amigos.

¿Cómo comenzaron en su faceta como diseñadores?
Comenzamos apuntándonos en las agrupaciones musicales y haciendo nuestros diseños los cuales tienen algunos premios y fue entonces cuando empezamos a presentar candidatas infantiles y ya después seguimos con las adultas.


¿Se acuerdan de la primera fantasía que crearon?
Si la infantil fue presentada por la Agrupación musical Siboney y la adulta fue para el Centro Comercial del Mueble llamada Atlántida .

¿Cambiarían algo de ese diseño?
De la infantil nada y de la adulta fue una mezcla de muchas cosas al ser el primero había mucha ilusión a la vez de miedo y respeto porque nos metíamos en algo muy serio y muy grande poder presentar una candidata adulta aunque ahora con más experiencia si lo tuviéramos que repetir seguramente cambiaríamos cosas y lo haríamos más grande.

Que es más importante ¿una buena fantasía o una buena candidata?
Las dos cosas son importantes, la fantasía tiene que hablar por si sola pero van de la mano nosotros siempre les decimos nuestras candidatas que se tienen que fundir con su fantasía y disfrutar el momento ya que eso se transmite a los demás.

¿Cada año es más complicado conseguir patrocinadores?
Si cada vez es más difícil ya que la situación económica es complicada para todos y también para las empresas y cada vez se requiere más presupuesto para poder presentar un buen traje.


¿Por qué crees que las empresas no apuestan por el Carnaval?
Bueno yo creo que eso depende de cada empresa y su política interna de cómo ven la publicidad que les puede generar y si les interesa o no.

¿Cómo definirían como diseñadores?
Pues somos exigentes y perfeccionistas con nosotros mismos he intentamos ser innovadores, ser positivos en todo y luchamos mucho por conseguir nuestros objetivos aunque a veces es muy difícil pero eso es la vida una constante lucha.

A los trajes de Reina del Carnaval ¿les quedan marguen de evolución?
Si claro siempre hay ideas nuevas aunque a veces son muy complicadas de efectuar, pero es importante dejar volar la imaginación y ver donde te puede llevar aunque estos últimos años hemos visto que innovar no vale mucho ya que se está cogiendo casi un mismo prototipo de traje.

El amor al Carnaval, ¿nace o se hace?
Las dos cosas por lo menos para nosotros ya que desde muy pequeños hemos llevado el carnaval en la sangre y vas creciendo con ello porque pasa de tus padres a ti y esperemos que también a nuestro hijo así sucesivamente. Él carnaval se lleva en el corazón.


¿Qué proyectos tienen para el 2018?
De momento solo se queda en proyectos jajaja.

¿Qué les inspira la temática del 2018 de Santa Cruz “La Fantasía”?
Bueno como su propio nombre dice es fantasía habrá mucho colorido y muchos temas por donde dejar volar la imaginación. Dará mucho juego para todo, es un buen tema para el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario