TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

martes, 23 de mayo de 2017

Una Gala Drag Queen chicharrera

Quizás este no sea un buen año, para hablar de esta posibilidad con todo el revuelo que se ha formado entre la Iglesia católica y Borja Casillas (Drag Sethlas), con su actuación que fue premiada con el Primer Premio en el pasado Carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria y que ha provocado un revuelo enorme al utilizar las imágenes de la virgen y el Cristo en su actuación.

Pero ya muchas las voces que claman por realizar este espectáculo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ya que,  los Drag Queen  de Tenerife tienen que viajar hasta la isla vecina para participar en un evento en donde año tras le está ganado la partida a la Gala de la Reina adulta del Carnaval grancanario. Drags como han sido  Wendy o Aurum, que desde Tenerife  han cruzado el pequeño charco que une las islas para participar la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas, que a nivel turístico es un  gran atractivo y nosotros en Tenerife no lo estamos aprovechando.  Ellos han sido los primeros en reclamar esta Gala para el Carnaval capitalino. Además vemos como con el paso de los años este tipo de Galas se han ido poco a poco afianzando en diferentes municipios de la isla de Tenerife, como son: Arona (exhibición Drag Queen), Puerto de la cruz (donde en este pasado  Carnaval se celebró por primera vez la Gala Transfor-Drag),  Bajamar, Puertito de Güimar o La Cuesta (La Laguna), donde se realizan diversos espectáculos con la temática Drag Queen y que llenan  sus aforos. Así que público que asista a este evento existe en nuestra isla.



¿Pero esto sería copiarnos de ellos? Ya hoy en día ya está todo inventado, sería darle una continuidad a un gran evento que ellos realizan y que nosotros podemos utilizar este formato.

La Gala de Elección de la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llegó a ser seguida en toda España en su mejor momento por un total de 2.572.000 espectadores, el 18,2% de la audiencia nacional, a través de La 1 de Televisión Española. Además hubo un total de 368 profesionales nacionales e internacionales-agencias, gráficos, radios, redactores de prensa diaria, digital y semanal y televisiones-, que llegaron este evento a cualquier lugar de mundo para sus respectivos medios.

Además sería dar un paso más en la igualdad de la sociedad actual, en donde, en el carnaval chicharrero casi no existe, debido a que las elecciones  son sólo para ellos y el hombre se limita a  participar a nivel individual en el concurso de disfraces. No existe la posibilidad de elegir un Rey del carnaval, aunque en su momento se habló de esa opción bajo el mandato de Ángel Llanos y Maribel Oñate, pero por la ruptura del pacto en el 2010, esto quedó en el olvido y nunca más se ha vuelto a retomar. Incluso nuestra inocentada en el pasado año era sobre la opción de que volviese esa opción del “Rey del carnaval de Santa cruz de Tenerife”

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario