miércoles, 24 de mayo de 2017

La magia se distancia como motivo favorito del carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió este lunes la votación popular para escoger la alegoría del carnaval de 2018 en su portal de participación. En las primeras horas de votación, uno de los temas, Magia y criaturas fantásticas, se destacaba con claridad del resto. Al cierre de esta edición ya se había registrado un total de 2.527 votos, de los que un 33,52% (847 votos) se los llevaba el mundo del misterio.

En segundo lugar iba Fabulous Las Vegas (608 Votos), con un 24.06% de la participación; y le seguían, por orden decreciente, Érase una vez los cuentos (464 Votos), con un 18.36%; El Lejano Oeste (333 Votos), que alcanzaba un 13.18%; y, por último, La vuelta al mundo en 80 días (275 Votos), que es un 10.88%.

Se da la circunstancia de que estas dos últimas propuestas fueron temas con un gran respaldo popular en años anteriores.

Durante diez días, es decir, hasta las 12.00 horas del miércoles 31 de mayo, los carnavaleros podrán decidir la alegoría que regirá la fiesta más importante de la capital grancanaria para una edición en la que, además, estrenará su reciente título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, informó el Ayuntamiento a través de una nota. Una vez que se elija la alegoría definitiva, se abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2018.



La concejala de Carnaval del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina, explicó ayer que sobre la mesa se barajaron más de veinte temas distintos, pero al final la selección de los cinco finalistas se hizo en base a la decisión de la organización de la fiesta y de los grupos del carnaval, que están representados en la mesa técnica.

«Hemos propuesto estos cinco temas porque pueden funcionar para crear un gran espectáculo», resumió la edil Medina, «también hemos tenido en cuenta aquellas alegorías que pueden tener una representación adecuada en el escenario y al que se le pueda sacar interés desde la dirección artística».

En la página web se puede seguir la votación en tiempo real.

Resultado de imagen de logo canarias7Javier Darriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario