TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

martes, 9 de mayo de 2017

La Canción de la Risa, en alza

Este concurso con poco más de una década de historia, concretamente doce años entre nosotros, ha pasado de ser un concurso "desconocido" a ser una de las revelaciones. Como pudimos ver el pasado Carnaval 2017, donde las entradas se agotaron en menos de una hora con largas colas que se hicieron a lo largo del Teatro Guimerá. A lo mejor esta ubicación se ha quedado pequeña (984 asientos), para la gran demanda de aforo que necesita, quizás no sea tan descabellado trasladarlo al escenario del Recinto Ferial, como ya se realizó en el año 2010. O en su defecto a otro lugar con un aforo un poco mayor como puede ser el Auditorio Adán Martín con 1.616 asientos. Porque cada año son más las personas que quieren ir a este concurso y se quedan fuera por la falta de entradas.

Como hemos hablado en otras ocasiones, las murgas en las actualidad han perdido el humor y quizás este concurso les ha devuelto la sonrisa al público carnavalero. E incluso cuando algunos presagiaban que no tendría éxito, por crear repertorios que se asemejaban más a una chirigota de Cádiz que los grupos a los cuales estamos acostumbrados en nuestra isla.

Quizás uno de los contras que tenga este concurso es la falta de seriedad que tienen algunos grupos, que se lo toman a la ligera y no le dan la importancia a este concurso y esto quizás provoque que algunas actuaciones sean un sinsentido. Este hecho que hace que todo se vuelva una locura, y que la carcajada sea la banda sonora. Todo esto quizás provocado porque la mayoría de grupos, son componentes de murgas y ellos no se ponen "manos a la obra", hasta que se termina su concurso. Pero otras, sin embargo, crean un repertorio bastante trabajado y merecedor de ser escuchado hasta el más mínimo detalle.



De este concurso sin ir más lejos ha salido el grupo teatral Abubukaka, que fueron capaces de ganar la edición de la canción de la risa en el año 2010. Y a partir de este momento han perdurado en el panorama teatral del Archipiélago Canario. Grupos como: Dibujos Animados; Los Amarraos con Verga Ferrugienta; Los Legías; Familia Monster; Los Sabanreños y No tengo el chichi pa'farolillos, con más años unos que otros, pero han creado ya un conjunto de grupos de la canción de la risa que siempre están ahí con el paso del tiempo.

Idea de Manón Marichal, que a su vez es el presentador. Murguero de toda la vida, ha hecho del humor una parte de su vida, representando al personaje humorísticos como Floro, que tras su peluca es capaz de conducir un concurso que en algunos momentos se vuelve un poco "alocado" Tiene también su vertiente solidaria, ya que, la recaudación íntegra de este espectáculo se dona al comer social de la calle de La Noria. Otro gran gesto que se debe potenciar.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario