TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

sábado, 6 de mayo de 2017

El Orfeón participa en la federación de corales de las Ciudades Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha creado su Federación de Corales (Fecocipaes) en la que aparece, como socio fundador, el Orfeón La Paz, junto a las entidades: Orfeón Cacereño (Cáceres), Coral Augusta Emérita (Mérida), Asociación Cultural Sotto Voce (Segovia), Schola Cantorum (Alcalá de Henares), Petit Cor Eivissa (Ibiza) y el Coro Alacaba (Alcalá de Henares). La constitución de la nueva federación tuvo lugar el pasado 29 de abril y en ella estuvieron presentes el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, y representantes del resto de grupos.

Aunque los socios fundadores son las asociaciones que antes se citan, en su funcionamiento está previsto la incorporación de nuevas formaciones. El principal objetivo es el intercambio cultural entre las Ciudades Patrimonio, que conlleva turismo o comercio, por ejemplo, y, por supuesto, la música, nexo de unión y elemento aglutinador que llevará a todos los rincones de la geografía española la música coral polifónica.



La presidencia y secretaría de la Federación se han establecido en Cáceres, la vicepresidencia la ostentará La Laguna, y la tesorería, Segovia

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario