sábado, 20 de mayo de 2017

El Ayuntamiento da continuidad al equipo artístico de las galas y concursos del Carnaval

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha comunicado al director Enrique Camacho y a su equipo artístico la decisión del Ayuntamiento de dar continuidad a su labor durante el próximo Carnaval.

Camacho seguirá al frente de las galas de elección de la reina adulta, infantil y de los mayore  y del acto de Inauguración del Carnaval que se celebrará el viernes 12 de enero. Mientras, Javier Caraballero ha sido designado como director artístico de los concursos del Carnaval 2018 que se celebrarán en el Recinto Ferial, una vez que se estrenara en esta labor en la edición pasada.

Bermúdez explicó que la decisión obedece al buen trabajo realizado por todo el equipo artístico del Carnaval en años precedentes, del que destacó su preparación y profesionalidad.

“Además de su competencia, tanto Camacho como el resto de su equipo son perfectos conocedores de la fiesta, a la que quieren y respetan, lo que nos aporta un plus de compromiso y de ilusión que queremos seguir aprovechandoi”, señaló.

Camacho, por su parte, agradeció hoy la confianza del Ayuntamiento en su labor y reconoció “la ilusión que me hace seguir en este proyecto tan importante, ya que llevar la dirección artística del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no es un simple trabajo más.  Esta decisión –dijo- supone, en lo personal, un auténtico balón de oxígeno y estoy más ilusionado que nunca”.



En relación  a las novedades que quiere introducir en los espectáculos del próximo año, comentó que “tengo varias ideas en mente, pero tengo que sentarme con la concejala de Fiestas y mi equipo para estudiarlos y empezar a trabajar lo antes posible con la gran familia del Carnaval”.

Enrique Camacho fue el responsable de la dirección artística de los cuatro espectáculos del Carnaval 2017. Jefe de producción artística del Auditorio de Tenerife Adán Martín, sus comienzos en el mundo del espectáculo datan de 2005, de la mano de Jaime Azpilicueta, quien lo convirtió en su ayudante de dirección durante los Carnavales de 2005, 2006 y 2008.

Javier Caraballero expresó su “enorme alegría” por la noticia, “ya que es la confirmación del buen trabajo realizado en el último Carnaval. Y para el del próximo año estoy seguro que vamos a mejorar los concursos, para beneficio de todos”.

Caraballero es licenciado en Psicología y Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria. Ha sido Jefe de Atrezzo del Auditorio de Tenerife (2014-2015) y de la Gala del Carnaval 2016. En 2017 ha dirigido los Concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Espectáculo de Recibimiento de los Reyes Magos de Oriente.

El Carnaval del 2018 estará dedicado a la ´Fantasía´ y comenzará el viernes 12 de enero con el acto de Inauguración del Carnaval, donde se conocerá el orden de participación de las candidatas a reinas adulta, infantil y de los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario