TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

martes, 2 de mayo de 2017

Cristina Yanes Jorge, Reina de las Fiestas de Mayo: "He cumplido un sueño"

La joven Cristina Yanes Jorge, de 19 años, ataviada con el traje típico de Mujer de Tenerife y en representación de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue elegida Reina de las Fiestas de Mayo 2017 en el transcurso de una gala que se celebró la noche de este viernes en el escenario de la plaza de La Candelaria y en la que participaron 30 aspirantes.

"He cumplido un sueño", aseguró ayer Cristina Yanes, del barrio chicharrero de Barranco Grande. La joven, de 1,80 metros de estatura, está terminando segundo de bachillerato y quiere entrar en la PAU para hacer la carrera de Arquitectura. Además, trabaja como esteticista a media jornada. Le encanta el baile, especialmente la bachata, y va al gimnasio todos los días para entrenarse.

"Me encantan los carnavales y las Fiestas de Mayo, porque adoro los disfraces y los trajes típicos de Canarias. De hecho, me he presentado a algunos casting para ser candidata a Reina del Carnaval. En esta ocasión me presenté a Reina de las Fiestas de Mayo sin grandes esperanzas, la verdad. Éramos 30 candidatas, todas muy guapas y con muchas opciones, y cuando dijeron mi nombre como Reina fui la primera sorprendida", contó Cristina.

Quien más celebró el cetro fue su madre, Nancy. "Ella hasta lloró. Sabe perfectamente la ilusión que me hacía ser Reina de las Fiestas de Mayo, uno de los festejos más importantes de mi querido municipio, Santa Cruz de Tenerife. Mamá estaba pletórica, yo creo que más contenta hasta que yo", manifestó la nueva Reina de Mayo, que se mostró orgullosa, sobre todo, de participar en estos festejos que celebran la fundación de Santa Cruz. "Solo estar ahí me hizo feliz pero mi elección me ha puesto todavía más contenta. Eso significa que este año viviré las fiestas con más pasión y dedicación que nunca, lo que me llena de orgullo".



Las damas de honor de la Reina de las fiestas fundacionales de la ciudad son Ángela Cabañas, con el traje Mujer de La Palma en traje de fiesta, en representación de la Asociación Cultural El Cabito; Montse Alonso, con el traje Mujer de El Hierro y representando a la Asociación Cultural Músico Festiva Mamel´s; Ainara María Rodríguez, con el traje Transición de Tenerife en representación de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite y la Asociación Folclórica Orígenes Isleños; y Yenisey González, con el traje Mujer de Lanzarote en representación de la Asociación Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) y bajo la dirección de Miguel Pérez Delgado, el espectáculo dio comienzo el viernes a las 21:00 horas y fue seguido por un numeroso público. Completaron el espectáculo las actuaciones de Benito Cabrera, acompañado por las voces de las cantantes Candelaria González y Montse García, así como por el cuerpo de baile del grupo folclórico Tajaraste. La cantante Tamara fue la encargada de cerrar la gala, mientras que Eloísa González y Elvis Sanfiel fueron los conductores del espectáculo.

Trajes típicos

Las 30 aspirantes a Reina realizaron un único desfile, ataviadas con traje típico canario, ante un jurado integrado por los especialistas Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Ana del Mar Rodríguez, artesana especializada en trajes tradicionales; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; Geni Afonso, directora artística de espectáculos; y Juan Gil, diseñador de joyas. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro y la banda a la nueva Reina.
La Opinión de Tenerife
Daniel Millet

No hay comentarios:

Publicar un comentario