sábado, 27 de mayo de 2017

44 cuerpos para formar una reina

No hay texto alternativo automático disponible.
El mundo del Carnaval y del bodypainting se unirán hoy para llevar a cabo un evento único en el mundo: la creación de un traje de reina del Carnaval, a escala real, con cuerpos maquillados. Carnaval meets BodyPainting es el nombre de esta iniciativa, creada por la artista Maike Karrer y el diseñador Daniel Baute, en colaboración con las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna. La actividad se realizará hoy en la plaza del Cristo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, mientras que después está prevista la realización de las fotos del resultado final, para la que se instalará un grúa con el fin de poder capturar la imagen de la composición completa.

Karrer ya ha organizado diferentes actividades en el mundo del bodypaintig en la Isla. De hecho, es la organizadora del Tenerife Bodypainting Festival, pero su afición por el Carnaval la motivó para llevar a cabo esta idea y contactó con Baute para que diseñara el boceto del traje. El objetivo es promover este tipo de arte, unificándolo con una de las fiestas más importantes de la Isla.



En concreto, serán 44 modelos los que formen parte de esta iniciativa, algunos de los cuales ya habían trabajado antes con Karrer, otros son miembros de la comparsa Río Orinoco y otros fueron seleccionados a través de un casting abierto en las redes sociales. "Los modelos tienen entre 18 y 60 años y hay cuerpos de todo tipo. Lo más importante para nosotros es que la gente se dé cuenta de que no hace falta tener un cuerpo de pasarela, sino que todo el mundo puede participar en esta actividad", manifestó la artista.

Para pintar los cuerpos de estos 44 modelos, además de Maike Karrer estarán otros 11 maquilladores, algunos de los cuales utilizarán por primera vez la técnica del bodypainting, pero el equipo se amplía con otras personas que trabajarán como fotógrafos y relaciones públicas.

La organizadora explicó que la actividad prevista para hoy será "algo único y espectacular", una actividad que pretende repetir más veces a lo largo del año. Y, en esta ocasión, el escenario será La Laguna porque "para mí es el centro cultural de la Isla", agregó Maike Karrer. Además, como no podía ser de otra manera en un auténtico traje de reina del Carnaval, no faltarán los colores vivos, los tocados, las plumas y la purpurina.

La Opinión de TenerifeYaiza Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario