TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

viernes, 5 de mayo de 2017

Asociación “Stormtrooper S/C” viajará a Galicia con motivo del 40 aniversario de “Star Wars”

Tenerife.-  Asociación La Asociación de fans de “La Guerra de las Galaxias” de Tenerife, “Stormtrooper S/C”, participará en el evento “Imperial Stormtroopers III” que recorrerán las calles de Santiago de Compostela para conmemorar el nacimiento de la saga.

Ayer 4 de mayo los fans de todo el mundo celebran el “Día de Star wars”, su origen radica en una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979 en el que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You” juego de palabras del clásico “Que la fuerza te acompañe” (May the Force be with you).

Su celebración en mayo tampoco es casual, pues en este mes se conmemoran los 40 años del estreno de “Una Nueva Esperanza”, película que dio origen a la saga galáctica en el año 1977. En Galicia lo saben muy bien pues en estas fechas tendrá lugar la “Imperial Stormtroopers”, una de las mayores concentraciones de fanáticos de La Guerra de Las Galaxias que se realizan en España, siendo esta su tercera edición.

La “Tropa Korriban” organiza este evento multitudinario que sacará a las calles de Santiago de Compostela a toda clase de personajes y criaturas ideados por George Lucas años atrás. Las anteriores ediciones de “Imperial Stormtroopers” tuvieron lugar en el año 2010 y 2013, siendo un autentico éxito de participación y de público, de ahí que exista una gran expectativa en el evento del presente año. Entre los atractivos de este evento están la presencia del actor de la saga original Paul Blake que dio vida a la criatura Greedo y un especial homenaje a la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia que falleció el año pasado.



La Asociación Cultural “Stormtrooper S/C” conformada por fans de Tenerife asistirá a este macro evento que unirá a decenas de grupos de España para festejar la gran fiesta de “Star Wars”.

La asociación nacida en 2014 como grupo de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife es conocida por sus desfiles y eventos benéficos, desde donaciones de sangra, campañas de recogida de alimentos o visitas a hospitales infantiles, son alguna de las actividades desarrolladas por estos fans caracterizados por vestir los trajes de los “Soldados Imperiales” del malvado Darth Vader.

El evento tendrá lugar el 27 de mayo en Santiago de Compostela, “Stormtrooper S/C” junto a una docena de asociaciones de “Star Wars” de toda España, recorrerán las calles en un evento único abierto a todos los públicos.

 Noticias Canarias, España y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario