sábado, 20 de mayo de 2017

Anaé: "Amo el Carnaval y la música"

La imagen puede contener: una persona
Vuelve la canaria que estos últimos años ha estado  ofreciéndonos éxitos y que ahora regresa con su nuevo tema  “Manipuladora”. Anaé sigue con los ritmos latinos que tan buenos resultados le han dado en sus singles anteriores. Un tema salsatón que fusiona los ritmos latinos con los sonidos
más actuales y comerciales.

Anaé, ya despuntaba desde niña, con tan sólo 4 años recibía  una formación multidisciplinar en danza, música, canto y proyección escénica, lo que le hace ser una artista completa.
En 2012 pública su álbum Simplemente Braulio, grabado en Puerto Rico de la mano de Ramón Sánchez, prestigioso productor premiados con Grammy latinos. Miami y Puerto Rico hacen posible una gira promocional donde comparte  escenario con estrellas internacionales como Amaury
Gutiérrez o Rey Ruiz, entre otros.

En 2013 llega "Novelero" un tema de composición propia que consigue meterse en las listas de radio más importantes de  nuestro país y canales musicales de televisión nacional,  haciendo posible una nueva gira promocional por la ciudad de Miami y de conciertos con los 40 Principales.
Imagen relacionada

Su single “Dime mi amor” se presentó en las ciudades más importantes del país, incluido Argentina.

Buena profeta en su tierra, Anaé pone música a los  carnavales de Santa Cruz de Tenerife por primera vez con  "Máscarita", aclamada, cantada y disfrutada por las miles de personas que en el mes de febrero visitan Canarias. El éxito se repite al año siguiente con el tema "Baila" y la voz de Anaé  es reconocida como la voz que pone música al Carnaval de Canarias. La culminación de la cantante como referencia  indispensable en el Carnaval Canario (así la definen los  medios de comunicación de las islas) tiene lugar en el último  Carnaval 2014 con la canción que se convierte en un Himno  para los canarios “Pinta tu cara”

Resultado de imagen de anaé manipuladora
Con su último single Anaé lleva a cabo una gira por toda la  península y su tema suena en las emisoras latinas más importantes del país.
Calidez, energía...sencillez que convergen con la fuerza que  sólo Anaé trasmite con su voz y puesta en escena.

“Manipuladora” verá la luz en plataformas digitales este mes.

Cuándo acabaste de grabar tu último single “Manipuladora” ¿Cuál es el mensaje que te vino a la cabeza y que transmite la canción?
Se gestó y se grabó en Abril. Lo interesante a pesar del género urbano es la mezcla latina que  hemos logrado grabando con músicos reales.  A pesar de que el tema está producido en Andalucía los músicos son de la Orquesta Sabrosa y por tanto han grabado en Tenerife. Siempre busco un mensaje cañero, con garra pero con un toque romántico al final.



Resultado de imagen de anaé carnaval
¿En qué género te encuentras más cómoda (salsa, reggaetón, pop,…)?
En la salsa sin duda.

¿El futuro artístico de Anaé está fuera de las Islas?
Mi presente sí. El futuro si todo marcha como quiero, creo que no tanto… es una larga historia que pronto llevaré a cabo.

¿De dónde viene tu afición carnavalera?
Desde pequeña, como la mayoría de los canarios el Carnaval ha formado parte de mí. En el colegio lo celebrábamos disfrazados, hacíamos letras murgueras, y luego cuando crecí lo vivía intensamente.

¿Cuál es el acto que más te gusta del Carnaval?
El Carnaval de día. Aunque he de admitir que desde que no hago canción para el carnaval, ya hace 3 años, no he ido pues he estado fuera.

Resultado de imagen de anaé carnaval pinta tu cara¿Murguera o Comparsera? ¿Seguidora de cuál?
Ambas, las comparsas me trasmiten algo muy distinto a las murgas y esas dos sensaciones me encantan. Las murgas me gusta escucharlas con pausa, con objetividad, disfrutarlas en cada nota… las comparsas vivirlas, que me ericen la  piel y me llenen de alegría. Todos los grupos del Carnaval siempre me han apoyado en los vídeos y yo a ellos en sus presentaciones cuando he tenido canción para el carnaval , por eso respeto el trabajo de todas. Tengo amigos, y familia en muchos de esos  grupos y poner un nombre ahora aquí no me parece adecuado. Si lo hablamos un día en directo, donde tenga la posibilidad de explicarme, no tengo problema en decirte por cual de ellas el cariño por una mera cuestión personal o de cercanía , el corazón se nota.


Resultado de imagen de anaé carnaval pinta tu cara¿Crear un tema de Carnaval, es mucho esfuerzo para poco tiempo de promoción?
Sin el respaldo de las instituciones sí lo es, siempre he caminado sola y eso me lo pone más difícil. Me gusta hacer las cosas bien ,si no las hago y económicamente es una inversión importante. Pero tengo mucho entusiasmo y  al final todo sale. Amo el carnaval y la música, y no es poco tiempo, aún me  siguen pidiendo "Mascarita" y "Pinta tu cara"… así que da para mucho.

¿Tendremos canción del Carnaval 2018 de Anaé?
No lo sé durante, el carnaval 2017 muchas candidatas a  reina, grupos del carnaval de toda Canarias hacían sonar Pinta tu cara, mucha  gente me decía:  “falta tu canción para inaugurar el Carnaval”… y yo me decía: “venga el año que viene sí”. Pero no es todo tan bonito como parece y a veces  se me hace un mundo… no sé si tendré la fuerza suficiente para embarcarme
en un proyecto al que por el respeto que le tengo a la gente y a la fiesta exige de mi lo máximo.

La imagen puede contener: una persona, calzado
¿Qué canción de las tuyas te gustaría que pasase a la posteridad: Pinta tu cara, Baila, Te conozco mascarita,…?
Pinta tu cara.

¿Debería haber un concurso para elegir la “Canción del Carnaval de Santa Cruz”?
Desde mi punto de vista no. Siento que cuando la música empieza a parecer  una competición me deja de fascinar y yo me retiro. No canto para competir, canto para disfrutarlo e intentar hacer disfrutar. La canción del carnaval la elige  el pueblo y no votando sino bailándola ,cantándola y escuchándola sin parar en  cada momento del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario