domingo, 28 de mayo de 2017

Aguere corona a su Reina del Carnaval

La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene, desde ayer, una seria contrincante en La Laguna. La primera edición de Car naval meets BodyPainting llenó la plaza del Cristo de cuerpos desnudos cubiertos de pintura que imitaron una de las fantasías que podría haber lucido una candidata durante las pasadas carnestolendas. Esta iniciativa reunió a unas 40 personas en el enclave lagunero, que soportaron durante más de doce horas, y con valentía, el viento y la suave lluvia para llenar de color la sombría tarde.

Carnaval meets BodyPainting surge de las mentes de la maquilladora Maike Karrer y del diseñador y miembro de la comparsa Río Orinoco, Daniel Baute. Ambos habían colaborado ya en varias ocasiones y hace un tiempo decidieron unir sus dos pasiones para crear el mayor encuentro de multicuerpo que se ha organizado hasta el momento a nivel mundial. Y es que Karrer recordó ayer que, hasta el momento, es en Río de Janeiro donde se ha realizado un encuentro similar al de La Laguna, pero en él solo participaron cinco personas para dar forma a un loro. "Hace poco se reunieron también varios centenares de personas que formaron la bandera de un equipo de fútbol, pero eso no es arte porque todos estaban pintados de un color y con aerosol", aseguró. De este modo, ayer se congregaron en la lagunera plaza del Cristo hasta 40 modelos que llevaron pintados en su cuerpo plumas, pedrería y animales que más tarde dieron lugar a la fantasía completa.



Como explicó Maike Karrer, "no importa la edad ni el físico" y, así, se reunieron modelos de entre 18 y 60 años, de todos los tamaños, con cicatrices, tatuajes y, sobre todo, con muchas ganas de llevar a la ciudad de los Adelantados un trocito del Carnaval. Asimismo, tanto la decena de maquilladores como los 40 modelos mostraron diferentes grados de preparación y se reunieron tanto profesionales como aficionados.

El tiempo no acompañó demasiado a esta actividad, que ya tuvo que aplazarse hace algunas semanas debido a una alerta meteorológica. Los primeros miembros del equipo llegaron a las siete de la mañana puesto que el maquillaje de cada uno de los modelos tardaba entre una y dos horas en completarse. El primero de los pasos que tuvieron que dar fue realizar los bocetos sobre la piel de los modelos y, a continuación, comenzó el proceso de maquillaje.

Sobre las seis de la tarde, los modelos comenzaron a colocarse sobre la gran lona negra que se extendió en la plaza del Cristo y la fantasía de Karrer y Baute comenzó a tomar forma. La Reina del Carnaval, que pertenece a la comparsa Río Orinoco, estuvo acompañada por dos imponentes leopardos y lució un gran tocado que también recordaba a los fieros felinos. El resto de modelos compusieron el resto de plumas y pedrería de la fantasía.

Pero la cita de ayer no fue nada más que un adelanto de lo que se podrá ver en los próximos meses en La Laguna. Y es que Karrer explicó que entre el 1 y el 3 de septiembre, y dentro de la programación de las Fiestas del Cristo, la ciudad acogerá la segunda edición del Tenerife Bodypainting Festival, donde se congregarán modelos y maquilladores de todo el mundo.

La Opinión de TenerifePatricia Ginovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario