sábado, 22 de abril de 2017

Un grupo cristiano afirma que el Ayuntamiento pedirá a los drag que sean respetuosos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido con Enraizados a pedir a las 'drag queens' que participen en el carnaval capitalino del próximo año que respeten los sentimientos religiosos, según informó la asociación en un comunicado.

De esta manera, la organización cristiana celebró que se evitará la repetición de actuaciones como la de drag Sethlas, que ellos califican como la "drag blasfema" en la última edición del concurso, "que provocó las protestas de muchos católicos y produjo el rechazo de más de 46.000 firmantes en la plataforma Change.org".

Enraizados añadió que durante una reunión entre sus representantes y la concejal de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, la responsable municipal también ha defendido la libertad de expresión de los participantes y de quienes protestan contra estas actuaciones.



"La Asociación celebra el compromiso del Ayuntamiento y espera que las ofensas no vuelvan a repetirse en el futuro. Para Enraizados, la libertad de expresión y la transgresión deben tener sus límites para no vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos, más aún cuando estos espectáculos se llevan a cabo con dinero público", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario