TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

miércoles, 12 de abril de 2017

Sábado de la discordia

Con este enunciado expondremos lo que sucederá el próximo Carnaval 2018 en la capital chicharrera. Hay tres concursos que luchan por dos sábados en el programa de la fiesta de Don Carnal en Tenerife en 2018. Por un lado están las murgas infantiles, que perdieron en 2017 su sábado para dárselo a las murgas adultas. Sucedió este año con la excusa de que como el segundo día del concurso era festivo, el 2 de febrero, no tendrían tantos problemas para hacer su certamen entre el miércoles y el viernes.

Por otro lado están las agrupaciones musicales, que durante muchos años han luchado para que su concurso siga siendo el sábado. Además, durante este Carnaval el certamen fue mucho más dinámico y pudo atraer a más público debido al dinamismo que se le imprimió. Entre que no era el día posterior a la final de murgas como otros años y con la novedad del doble giratorio, que fue un rotundo éxito, se llegó a triplicar la afluencia de público de otros Carnavales. Quizás ahora no deberían penalizarlos y cambiar su concurso para otro día u otro lugar.

La otra de las opciones era la final de murgas adultas, que siempre había sido un viernes, pero con el cambio del programa en el pasado Carnaval fueron oídas sus recomendaciones y por fin pudieron tener una final un sábado.



¿Quién se quedará con el sábado y quiénes serán los perjudicados? Tenemos tres concursos para dos sábados. Por afluencia de público y expectación que generan, las murgas, tanto adultas como las infantiles, deberían ser las que pudieran disfrutar de su concurso los sábados. Pero esto quizás sea injusto debido al gran cambio que dio este año el concurso de agrupaciones musicales, que han buscado diferentes fórmulas para mejorar el certamen y en este caso lo han conseguido. Si mantienen los tres concursos un sábado, habría que solapar algunos de ellos y buscar una ubicación alternativa para el descartado. Si el descarte es la final de murgas adultas, quizás estas podrían buscar una ubicación fuera del Recinto Ferial como sucedió en años anteriores, como puede ser la explanada del Muelle u otro lugar parecido. Pero se solaparían con otro concurso que perdería afluencia de público, al tener que luchar con lo que significa una final de murgas.

Cuando sucedió en 2010, que se solaparon la final de murgas adultas y las comparsas, certámenes que gozaban de un lleno absoluto, esto se produjo entre dos actos que poseen unas aficiones muy fieles y arraigadas con su certamen, pero quizás ese lleno no se repetiría con los otros dos concursos de los que estamos hablando.

Si por el contrario el que debe buscar una nueva ubicación es el de agrupaciones musicales, estas ya han comentado que la opción del Teatro Guimerá está descartada. Debido a las dimensiones de sus fantasías, y como muchos se han atrevido a vaticinar, esto sería el fin del concurso de las agrupaciones musicales. ¿Ampliamos el Carnaval una semana más?


La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

1 comentario:

  1. Pues lo que deberían de hacer es quitar las faces y dejar un concurso pot categoría y cojer únicamente dos días y listo reducir las murgas a 10 murga por categoría masculina. Femenina. Y una rl jueves y la otra el viernes y el sábado y fin así se arreglaría todo lunes martes y infantiles desde las 4 de la tarde hasta las 21:00 un horario nornal eh infantil y dejar el sábado de las agrupaciones y el de las comparsas quieto

    ResponderEliminar