TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

sábado, 22 de abril de 2017

Medina niega que el Ayuntamiento vaya a censurar los actos del Carnaval

"Ni antes, ni ahora, ni después. Este Ayuntamiento no va a censurar previamente ningún espectáculo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria". Así de contundente se ha mostrado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina ante el comunicado enviado ayer por la asociación Enraizados en el que aseguran que el Consistorio capitalino se ha comprometido a pedir a los drag queens que respeten los sentimientos religiosos para evitar que se repitan actuaciones como la que hizo Drag Sethlas en las pasadas carnestolendas.

El colectivo, que organizó una campaña en Change.org que recibió 46.000 firmas en contra de la puesta en escena del actual drag ganador, Borja Casillas, afirmó haberse reunido con la concejala de Cultura, Encarna Galván, quien aseveraron que defendió la libertad de expresión tanto de los participantes en el certamen como de quienes protestan.

En este sentido, Medina está de acuerdo en que "hay que ser respetuosos con las acciones que las personas que se sienten ofendidas quieran tomar, aunque se haya archivado la querella", pero también "hay que tener un respeto absoluto con todos los actos del Carnaval, no solo con la Gala Drag", ha apostillado.



Para la concejala responsable del área de Carnaval "es importante aclarar que grupo de gobierno local ni ha censurado ni va a censurar previamente" ningún acto las carnestolendas.

La Provincia - Diario de Las PalmasAmparo R. Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario