viernes, 21 de abril de 2017

Los Simplones y una murga femenina, novedades para el carnaval de 2018

Resultado de imagen de los simplones murgaLa murga Los Simplones, ganadora del certamen de Arrecife de 2016 y ausente este año de las pasadas fiestas invernales, estará de nuevo en activo en 2018. Además, el próximo año se contará con la participación de la nueva murga femenina Las Enraladas (no Las Alborotadas como circuló en alguna red social).

El retorno a la actividad festiva se decidió a comienzos de semana en asamblea de integrantes de la formación, según indicó su director, Kike Martín; con la particularidad de que éste deja la función de presidente de la murga, papel que desde esta semana ha quedado bajo la responsabilidad de Mencey Curbelo.

De cara a 2018, la intención de Los Simplones pasa por estar en la final arrecifeña, como poco; y ya en ella optar al cuadro de honor del certamen. Para tal objetivo, ya se ha decidido que en verano sean los primeros ensayos, en la sede propia de la calle Mastelero, con más de medio centenar de componentes.

En el palmarés de esta murga arrecifeña, entidad creada en 2005 que debutó de cara al público en el carnaval de 2006, logrando el premio a la mejor presentación, figuran varios reconocimientos notables. Los Simplones ganaron en el pasado año y en 2011 en la faceta de interpretación. Además, esta murga tuvo presencia en el cuadro de honor, compartiendo protagonismo principalmente con Las Vacilonas, Los Tabletúos y Los Desahuciados, en los años 2007 (segundo lugar), 2009 (tercer puesto), 2010 (segunda plaza), 2012 (tercer premio), 2013 (tercer lugar) y 2014 (tercera posición).



Por otro lado, cabe precisar que en el carnaval venidero se contará con una nueva murga femenina, con base en Arrecife, que ya cuenta con unas 40 integrantes, con la particularidad de que abundan las componentes con experiencia en otras murgas, con Gloria Sepúlveda como directora musical. Se trata del grupo Las Enraladas, con sede de inicio en las instalaciones en el barrio de Maneje de la escuela de danza Lanzarote Baila. No obstante, según dijo Sepúlveda, se está valorando la posibilidad de contar con un local propio.

Con estas dos formaciones aseguradas y las nueves murgas que tomaron parte en el concurso de hace dos meses en Arrecife, en el año próximo será factible pasar de la decena de grupos, con lo que entonces se podría recuperar la fórmula de una final con media docena de conjuntos. En el pasado carnaval se rebajó el cupo de finalistas a cinco.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario