miércoles, 26 de abril de 2017

La web rusa Orage Traveler destaca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, como una "fiesta épica"

"Una fiesta épica”. El blog ruso Orange-Traveler.com, un portal de referencia para los viajeros en esta lengua, dedica varios contenidos al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Así, en un artículo titulado ‘Noche de Carnaval’, esta publicación de la periodista, fotógrafa y experta en viajes Olga Rastegaeva se detiene en cada uno de los actos más relevantes del programa carnavalero tras su experiencia en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Gala de la Reina, la Gala Drag Queen (con foto del triunfador, Drag Sethlas), la fiesta del Carnaval Tradicional que vive el Guiniguada, el carnaval canino, las cabalgatas, el concurso de murgas, el Entierro de la Sardina y la fiesta en la calle son objeto de este reportaje, con numerosas fotografías que ilustran el texto.

La página destaca la Gala de la Reina, y la Gala Drag Queen, de la que resalta cómo “en los últimos años se ha convertido en el acontecimiento central de la fiesta”. Un espectáculo, se añade, “que es capaz de captar un millón de espectadores” en todo el mundo.

Orange Traveler también destaca la “noche en blanco” del Carnaval Tradicional, los vestidos de encaje blanco que se pueden ver en esa velada en la calle, en la que “el aire huele a la alegría del Caribe”, en memoria de los emigrantes canarios que regresan a casa tras buscar fortuna al otro lado del Atlántico.



Las cabalgatas o el Entierro de la Sardina también llaman la atención de la periodista, que subraya la condición de centro carnavalero del Parque Santa Catalina. Recuerda que para los principales shows “hay que comprar entrada” e invita al viajero a disfrazarse y “ser parte de la fiesta”. Vestuario y accesorios son “siempre fáciles de comprar”.

Guía de Gran Canaria y su capital
La reportera, invitada a visitar el carnaval por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, dedica varios contenidos en su web a Gran Canaria, en otro amplio reportaje con varias imágenes de la Isla. Entre ellas, no faltan fotos de la Plaza de Santa Ana, la catedral, los riscos, el entorno de Vegueta, la Casa de Colón o incluso sus célebres guacamayos. La imprescindible Playa de Las Canteras (“una de las mejores playas de España”, de la que destaca su amplia oferta de restauración a lo largo del paseo), El Museo Canario o el Jardín Botánico Viera y Clavijo tampoco faltan en esta crónica que se propone como guía para el turista en Gran Canaria.

Rastegaeva publica otros dos artículos al Carnaval de la capital gran canaria. Uno dedicado a la Gala de la Reina, en el que se detiene sobre la complejidad de trajes con una estructura que supera los cien kilos de peso y una altura de 4,5 metros. Además, destaca los espectacular de una gala que es televisada y que “siempre es un brillante espectáculo”. Fotos de la elección de la reina, las candidatas y los presentadores de la Gala de este año complementan la información.

El otro contenido que merece un artículo específico para Orange Traveller es la Gala Drag Queen, en un contenido también cargado de fotografías del show de 2017. Esta Gala es, se incide en el reportaje, “la noche más esperada en un Carnaval de tres semanas”, que “no sólo es televisada en directo por varios canales de televisión, también en YouTube”, como la última retransmisión en directo de este espectáculo efectuada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval. La Gala Drag Queen, se subraya, es un “icono libertario, símbolo del pecado y la felicidad al mismo tiempo”.

Olga Rastegaeva

Olga Rastegaeva es una periodista rusa viajera de profesión, que firma en cabeceras de su país como Voyage, S7 Magazine, GEO Traveller o Eroflot Premium. Es miembro de la Unión Rua de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas. En su trayectoria profesional ha visitado más de medio centenar de países, repartidos por toda la geografía del globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario