TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

miércoles, 5 de abril de 2017

La Cabalgata del Carnaval Telde registra un récord de participación con casi 30.000 personas

Los controles preventivos que realizó la Policía Local el pasado sábado, durante la cabalgata del carnaval, han permitido que se requisaran más de 200 botellas de alcohol a menores. El trabajo exhaustivo de los agentes permitió que durante el transcurso de la cabalgata, que este año registró un récord de participación (entre 25.000 y 30.000 personas), apenas hubiera incidentes. El hospitalito solo atendió a 42 personas, de las que 32 fueron a causa del alcohol, en su mayor parte mujeres y menores de edad.

Los agentes revisaron bolsas y mochilas a los jóvenes y, tras comprobar que no tenían 18 años, se las retiraron

La jefatura estableció dos puntos de control durante el recorrido, donde se destinó a seis agentes. El primero estaba ubicado al inicio del trayecto carnavalero, en la calle Poeta Pablo Neruda con 8 de Marzo; y el segundo al finalizar, en la plaza de San Juan, según publica Canarias7.

Esta labor preventiva permitió que la policía requisara más de 200 botellas. De ellas, alrededor de la mitad eran de cristal de bebidas de alta graduación; en el resto, el alcohol estaba camuflado con agua, zumos, refrescos y bebidas isotónicas.


Para poder comprobar que el líquido en las botellas de plástico contenía alcohol se utilizó un etilómetro, que en pocos segundos advertía de la presencia de la bebida.

La media de edad de los menores que fueron controlados es de 15 años, aunque se identificó a una niña de 13 años con alcohol.La mayor parte estaba en la franja de los 14 a los 17 años. No fueron sancionados, sino que solo se les identificó y se le retiró las botellas que portaban. La jefatura valorará ahora si se advierte de lo sucedido a sus padres.

Prevención
 Los controles preventivos incluyeron también advertencias a supermercados y comercios de la zona de la prohibición de vender alcohol a menores, con multas que van desde los 15.000 a los 601.000 euros si se incumple.

El trabajo exhaustivo de los agentes permitió que durante el transcurso de la cabalgata, que este año registró un récord de participación (entre 25.000 y 30.000 personas), apenas hubiera incidentes. El hospitalito solo atendió a 42 personas, de las que 32 fueron a causa del alcohol, en su mayor parte mujeres y menores de edad.

El edil Juan Martel destacó ayer tanto la labor de los agentes de la Policía Local, como los de la Policía Nacional en las tareas preventivas. También se requisaron a todos los que entraron al mogollón tras la cabalgata, en el auditorio del parque de San Juan, las botellas y los vasos de cristal. Tampoco se registraron incidentes durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario