domingo, 9 de abril de 2017

El Gobierno de Rajoy declara el carnaval como Patrimonio Cultural

Resultado de imagen de carnaval las palmas 2017El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes declarar las fiestas del carnaval como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta declaración se produce una semana después de que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fuera declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El carnaval fue calificado por el Gobierno central como "una de las manifestaciones culturales inmateriales más emblemáticas, vívidas y recreadas de España", cuyo origen se remonta a épocas ancestrales y que "se manifiesta tanto en los valores relacionados con la diversión, la catarsis, el ocio e incluso la religión, como en su capacidad de expresión identitaria para muchos colectivos".

Además del carnaval, el Gobierno de España aprobó otros dos Reales Decretos por los que se declaran Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial la Semana Santa y la trashumancia.



Fue el pasado 1 de octubre de 2015 cuando esta terna fue propuesta en reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades y ciudades autónomas en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario