martes, 4 de abril de 2017

Ida y vuelta en el Carnaval

Cuando la locura carnavalera se ha cerrado hace poco, ya tenemos las novedades para el próximo Carnaval 2018. Por un lado, podemos comunicar que La Fantasía será el tema alegórico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que se ha votado en la web municipal y que ha logrado más del 25 % de los votos totales, imponiéndose al resto de opciones que prácticamente no le han hecho ni sombra.

También se han producido bajas sonadas en las murgas de nuestro Carnaval, como han sido los anuncios por parte de Graci Marín y Tati Arias de abandonar la dirección de sus murgas. Tati Arias, que este 2017 cumplió cuatro años como directora de la murga infantil Los Rebeldes, se lleva debajo del brazo varios premios, pero seguro que guarda con mucho cariño el primer premio de interpretación obtenido en 2015. Graci Martín, por su parte, hasta este año alma máter de la murga adulta Los Jocikudos, anunció su retirada de la dirección tras siete años al frente. Considera que su ciclo debe cerrarse y que comience otro con nuevos aires. Además, anunció que para el próximo Carnaval se centrará en el proyecto infantil de Los Lenguas Largas, que los tenía un poco "olvidado".

Estas son las noticias tristes de nuestro Carnaval pero como todo en la vida también hay buenas. En este caso está la creación de dos nuevas murgas femeninas para el carnaval chicharrero: Las Desatadas y Diabólicas. Las primeras, que ya han tenido la reunión inaugural, vienen desde el barrio de Ofra, más concretamente de Las Retamas, y cuentan con 25 componentes en la primera reunión. Además, ya tienen letrista, director musical? Parece que vienen para quedarse.

Por otro lado se han puesto las primeras piedras para la creación de Diabólicas, con Laly Carvajal al frente, hermana de Masi Carvajal, director de Diablos Locos, e hija de Tom Carby. Así que la murga se lleva en las venas de los Carvajal. Además, cuenta con murgueras muy conocidas entre sus filas, un grupo que este pasado fin de semana ya tuvo su primera reunión, así que marchan con buen pie. Esta creación de la murga Diabólicas puede suponer la desaparición de otra que este pasado Carnaval tuvo muchas dificultades para conseguir el mínimo de componentes para subirse al escenario del Recinto Ferial.

Pero aquí no acaban las novedades en el Carnaval de Tenerife, ya que a esto hay que sumar el grupo compuesto por los exfufa con José Antonio González El flaco, que fue destituido recientemente como director de la decana de las murgas de Canarias y que junto a un grupo nutrido de murgueros amenazan con salir al Carnaval bajo un nuevo pseudónimo.

Esperamos que este próximo Carnaval estos nuevos proyectos vean la luz y puedan subirse al escenario del Recinto Ferial en el concurso, ya que el año pasado también se crearon tres proyectos pero se quedaron por el camino.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario