martes, 11 de abril de 2017

Guerra de Drags en Candelaria: “Fea, deja de actuar”

“Fea, déjalo, “fea, deja de actuar”. Esas frases aparecieron escritas con rayones en el coche de Mario Concepción de Freitas poco días después de desfilar en la primera Gala Drag de Candelaria. Todo porque su nivel en aquella actuación como Drag Nayala, con la fantasía ¿Loca yo? ¡Mi vida es un Carnaval!, diseñada por él mismo, disgustó al colectiva de drags, al menos a dos de ellos, Antonio y Marc, quienes hoy se enfrentan a un juicio por algo más que faltas.

Mario Concepción de Freitas, Drag Nayala, denunció a estos que denomina “acosadores” porque dos días después de su actuación en la Gala Drag de Candelaria -que tuvo lugar el 25 de marzo- se presentaron en la peluquería que regenta en Santa Cruz y le tiraron al suelo y le agredieron, tras lo cual presentó un parte de lesiones con hematomas en el antebrazo, según consta en el atestado. El día después, los mismos agresores acudieron a la peluquería y le rayaron el coche con los mensajes antes descritos y, además, le rompieron el espejo retrovisor.

Todas estas acciones estuvieron acompañadas con insultos varios en las redes sociales, que Mario considera “humillantes y ofensivos”, con la inclusión del vídeo de su actuación en Candelaria, que el propio protagonista reconoce que fue desafortunada: “Estuve algo nervioso y no me salió bien”. Por ello, admite las críticas y comentarios de todo el mundo, “pero no que se rían de mí, porque todo el mundo tuvo que empezar alguna vez”, recordando que se inscribió en Candelaria porque le convenció su pareja, Drag Blithel, que actuó justamente antes que él.



Mario Concepción de Freitas afirma que tras la agresión y los insultos en las redes sociales “apenas he podido comer y me cuesta dormir, temeroso de que esto siga creciendo, porque va a peor cada día que pasa”, asegura, a la espera del juicio que tendrá lugar este mediodía, después de suspenderse la semana pasada porque “la jueza tenía mucha documentación”, afirmó.

En la denuncia, Drag Nayala presenta el parte de lesiones y una lista interminable de insultos recibidos en las redes sociales, todos ellos poniendo en entredicho la capacidad de Mario para integrarse en el colectivo drag, al que pertenece desde hace tiempo, aunque hasta ahora había actuado solo en concursos de transformismos, como las galas de Miss Gay en Arafo.

“Si no sabes llevar el ritmo de una canción, aprende en el salón de tu casa, no sobre un escenario; yo no sé pelar y no me atrevo a abrir una peluquería. ¿Agresión? Seguro que no diste con el indicado, porque si no estarías una semana cagando dientes”. Este es uno de los mensajes recibidos por Mario en Facebook, donde también le dijeron que “todos se lo curran para que luego vengas tú para cagarla y dejar ese espectáculo, por llamarlo de alguna manera”. En cualquier caso, los mensajes ofensivos no son solo de los dos acusados que tendrán que responder hoy a la agresión de la que se les acusa, y al supuesto acoso del que habla también la abogada de Mario Concepción de Freitas, que ha puesto todos estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Candelaria.

Diario de AvisosNorberto Chijeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario