domingo, 2 de abril de 2017

Fuerte calima de polvos talcos en Tetir

Ni la calima, ni el viento, ni la solajera frenaron ayer la fiesta de Tetir. Una multitud de gente acudió desde mediodía al carnaval de Día para teñir de blanco y polvos de talco el campo majorero. Una jornada calurosa y muy animada con bailes y buena música que ha logrado gran aceptación en abril.

Tal vez la nueva fecha del primer sábado de abril se quede en el Carnaval de Día de Tetir porque gustó a los participantes esta fecha con el nuevo horario de verano y el calor reinante.

Tras suspenderse en febrero como consecuencia del temporal la organización de Tetir aplazó la jornada festiva al mes de abril, y logró ayer un éxito rotundo.

Los majoreros combatieron la espesa calima reinante con polvos de talco, vestimenta blanca y mucha alegría. Ni el viento, ni el sol ni la calima impidieron esta vez la celebración del Carnaval de Día que gana público edición tras edición.

Una fiesta cargada de buena música y mejor ambiente que organizan los vecinos y que sale de la gente. A partir de mediodía la Vega se llenó de familias y vecinos procedentes de toda la geografía insular para disfrutar de una jornada muy esperada, diferente y divertida. Los carnavaleros de Fuerteventura acudieron en masa a este acto en el campo que se supera cada año.



La organización agradeció a los asistentes el buen comportamiento, la participación y fueron muchas las personas que optaron por coger las guaguas y dejar el coche en Puerto del Rosario.

Una jornada festiva dedicada a todas las edades y para toda la familia, aseguraron los organizadores Nauzet y Bernardo Fuentes. Los espectaculares trajes blancos de los participantes recordaron épocas pasadas, y de nuevo los gorros, pamelas y accesorios fueron los protagonistas en este baile.

La Provincia - Diario de Las PalmasItziar Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario