sábado, 15 de abril de 2017

Fallece Francisco Flores, director de rondallas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de trajeLa familia del Carnaval, en especial los amantes de la lírica, lloran el fallecimiento ayer de Francisco Flores, quien hizo historia en la fiesta de la máscara como director y solista de dos rondallas: la UA El Cabo, primero, y luego, Los Aceviños.

En 1990 tomó la batuta en la formación del célebre Faustino Torres, y protagonizó una de las épocas más gloriosas de El Cabo, al reivindicar los repertorios populares, una de las señas de identidad de esta rondalla. Francisco Flores militó en esta sociedad hasta 1998, protagonizando en 1996 un tándem con Candelaria González, que todavía hoy se recuerda entre los amantes de la lírica. Otro momento singular, su interpretación del “Himno a la Exposición de Sevilla”.

Cantante y director de coros, Francisco Flores, tras su paso por El Cabo, fue fundador, responsable musical y solista con Los Aceviños, protagonizando otro momento histórico con esta rondalla.

Este vocalista de la Orquesta Caracas dejó Tenerife para integrarse durante años en el Coro de RTVE en Madrid, si bien regresó a la Isla para rescatar su faceta como cantante, militando en la actualidad en el Coro de Ópera de Tenerife.



El fallecimiento de Francisco Flores, hermano del también cantante y director musical que fuera de Los Aceviños y de la murga Chinchosos, Rafael Flores “Morocho”, ha sorprendido, por su edad (tenía 56 años) y por lo inesperado, aunque había luchado contra la enfermedad.

El sepelio tendrá lugar hoy, a las 10:00 horas, en el tanatorio de Servisa Tenerife, en la autopista Santa Cruz-La Laguna.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario