TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

sábado, 1 de abril de 2017

El Carnaval de Las Palmas, declarado de Interés Turístico Nacional

Resultado de imagen de El Carnaval de Las Palmas, declarado de Interés Turístico NacionalEl Carvanal de Las Palmas de Gran Canaria ha sido declarado ayer Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título que reconoce la trayectoria histórica y los atractivos de una celebración que cada año movilizan durante casi tres semanas a miles de personas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió ayer  la disposición de la Secretaria de Estado de Turismo por la que se concede ese título al Carnaval de la capital grancanaria y a la Semana Santa de Albacete.

Dedicado cada edición a una temática diferente (este año a la década de los setenta y la estética hippie), el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está protagonizado por decenas de murgas, comparsas y agrupaciones que llevan la fiesta a la calle.

Tradicionalmente, el carnaval elige a su reina en un espectacular certamen que pone a prueba la creatividad de los diseñadores locales y, desde hace dos décadas, corona también a su Drag Queen, en una gala que se ha convertido en su espectáculo de mayor proyección internacional.



Además, sus fiestas de día, sus "mogollones" nocturnos, la gran cabalgata y el entierro de la sardina que pone fin a su programación congregan en las principales calles de la ciudad a decenas de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario