miércoles, 8 de marzo de 2017

La mujer herida en el accidente del Coso ha salido de la UVI y "está estable" dentro de la gravedad

La mujer que resultó herida grave en el accidente que se produjo en el Coso de Carnaval ha salido de la UVI del Hospital José Molina Orosa y ha sido trasladada este lunes a traumatología del mismo centro hospitalario. En traumatología, donde permanecerá durante un tiempo,  será tratada por “neurólogos y neurocirujanos” de las fracturas craneales y daños cervicales sufridos. Según han indicado fuentes próximas la mujer en estos momentos “se encuentra estable dentro de la gravedad”.


La víctima, técnico de emergencias sanitarias que colaboraba en el dispositivo de seguridad y emergencias del Coso, presenta lesiones cervicales, con dos vértebras dañadas “considerablemente”, por lo que los facultativos estiman que podría tener que llevar un corsé para tratar este traumatismo durante un periodo de unos tres meses. Además se le deberán practicar, según allegados a la mujer, distintas pruebas de la vista ya que el golpe que sufrió en la cabeza le ocasionó cuatro fracturas en el cráneo así como algunos hematomas en el mismo.

El accidente, en el que también resultó herida otra mujer que colaboraba igualmente en el dispositivo de seguridad y emergencias, se produjo en la madrugada del martes 28 de febrero cuando se retiraban las carrozas. Según han indicado las mismas fuentes el accidente se produjo cuando una grúa que transportaba una carroza encima, tocó un cable “que estaba tendido provisionalmente para el evento del Carnaval”. El cable del tendido eléctrico y el poste al que estaba unido cayeron golpeando a las dos mujeres. Según han señalado fuentes cercanas a la víctima que permanece ingresada en el Hospital José Molina Orosa, al parecer el palo “no estaba correctamente colocado” sino al parecer “atado con una cuerda a una caseta”.



Los allegados a la mujer han lamentado que no haya existido una mayor transparencia sobre cómo se produjeron los hechos. De igual modo han señalado que han echado en falta que los representantes municipales, al margen de las primeras horas, se interesen por el estado en el que se encuentra la herida.

lavozdelanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario