TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

sábado, 25 de marzo de 2017

IUC dice que el gasto turístico extra en Carnavales fue cuatro veces menor de lo oficial

Resultado de imagen de ramon trujillo iuc
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el gasto extra efectuado por turistas en la ciudad, durante los 17 días de Carnaval, ascendió a 1,4 millones de euros y no a los 6,2 millones anunciados por el grupo de gobierno municipal. El gasto medio turístico habitual en la capital habría supuesto 4,7 millones en 17 días y, por lo tanto, la aportación específica de las fiestas fue cuatro veces inferior a lo dado a entender por el gobierno municipal.
 

El edil de IUC considera “sospechoso” que el gasto medio por crucerista en nuestra ciudad, durante los Carnavales, ascendiera a 51,7 euros, promedio idéntico al de 2015, y que, asimismo, el gasto medio por excursionista supusiera 41,9 euros, exactamente igual que en 2015. Trujillo no entiende que, sin embargo, el gasto medio en Carnaval, por persona alojada en la ciudad, ascendiera a 108,8 euros, frente a los 51,8 de promedio en 2015. “Vemos que en dos casos las medias son idénticas a las de 2015 pero, en un caso, la duplican sin que haya correspondencia con la evolución de ese tipo de gasto en Canarias”.



El portavoz de IUC señala que es obvio que el criterio para computar el gasto por persona alojada en Santa Cruz, durante el Carnaval de 2017, es distinto al criterio de 2015. Y, si se aplicara el criterio de 2015, “parece que lo que habría es una caída enorme de gasto por turista. En suma, todo apunta a que los datos facilitados por el gobierno municipal carecen del mínimo rigor exigible y que, además, se ha inflado el lógico efecto económico positivo que conlleva el Carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario