viernes, 31 de marzo de 2017

Hermigua celebra su Carnaval este fin de semana

Hermigua se disfraza este fin de semana de Carnaval para vivir “estas celebraciones con un programa de actos en la línea de lo que demandan nuestros vecinos y que servirá para aparcar por unos días la rutina diaria y afrontar un tiempo de ocio y disfrute para nuestros residentes y quienes nos visitan” afirma el Alcalde, Pedro Negrín, quien también ha invitado “al resto de localidades de la Gomera a disfrutar en Hermigua con las Fiestas de Don Carnal gracias a la colaboración y participación de los grupos del carnaval de nuestro pueblo que se han volcado en facilitarnos la organización de los actos previstos y la confirmación de otros colectivos del resto de municipios gomeros .”

Nuria Niebla, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado por su parte que “este proximo viernes 31 de marzo tendremos el Festival del Carnaval que comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Encarnación. con la participación de Murga los Reyes de Temocodá y Murga Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), Murga Las Guasonas de San Sebastián, Murga las Extra – Ordinarias, Comparsas Bahía y Sabaiba de la isla de La Palma, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.



“Por lo que respecta al sábado 1 de abril –continúa Niebla—llevaremos a cabo el Gran Coso del Carnaval de Hermigua que partirá a las 17:30 horas desde los aparcamientos frente al Ayuntamiento para terminar en la Plaza de la Encarnación. Ya han confirmado su participación de Batucada Al Paso (Alajeró) y Batucada Naymá (Hermigua), Batucada y Comparsa Agulay (Agulo), Murga las Extraordinarias y Comparsa Nueva Sensación (Hermigua), Murga las Guasonas y las Comparsas Bahía y Sabaiba de la isla de La Palma.

El Coso se complementa con el entierro de la Sardina acompañada de la Cofradía que va a dar mucho que hablar. A la llegada a la Plaza de la Encarnación, actuación de los grupos participantes y Baile de Máscaras con las Orquestas Ritmo Gomero y Atlantic.”

Nuria Niebla señala también que “el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua agradece a los integrantes del Servicio de Día su implicación en el Carnaval y la confección del escenario de la Plaza de la Encarnación. Igualmente agradecemos el trabajo desinteresado de Alfonso Alcaide en la confección de la Sardina y al Cabildo Insular su colaboración en la Organización de nuestros carnavales.”

Gomeranoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario