TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

martes, 28 de marzo de 2017

El Entierro de la Sardina despide el carnaval de Agaete

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Entierro de la Sardina despide el carnaval de AgaeteEl municipio ha despedido este fin de semana, con música y baile, las carnestolendas de los ‘Dibujos Animados del 2017. Una gran multitud de mascaritas disfrutaron este fin de semana de la última cita carnavalera que comenzó el viernes con el tradicional desfile de la comunidad escolar del Colegio José Sánchez y Sánchez hasta la Plaza de la Constitución donde actuaron ante las familias y vecinos con música y bailes.

El Centro Cultural acogió desde el viernes al sábado el velatorio de la sardina, lugar donde estuvo arropada por las desconsoladas viudas. Al caer el sol, la comitiva acompañó a la sardina por las calles de la Villa hasta llegar al puente donde cientos de tristes mascaritas despidieron con su incineración las carnestolendas hasta el próximo 2018.

Tras el Entierro de la Sardina, las fiestas de carnaval concluyeron con la celebración del Mogollón de la Sardina que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución y estuvo amenizada por el Grupo Arena y Leyenda Joven.



El Ayuntamiento de Agaete agradece de manera especial a los trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil y a todos los vecinos mascaritas por su contribución y ayudar a convertir el Carnaval de los ‘Dibujos Animados’ en la fiesta del pueblo.

Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario