miércoles, 8 de marzo de 2017

Crece un 30% el número de grancanarios que no se resisten al Carnaval chicharrero

Un impacto mediático histórico y una masiva asistencia popular, con un millón de personas en la calle. Así ha sido el Carnaval de Santa Cruz 2017, según el balance realizado por el Ayuntamiento tras la finalización de esta edición de la fiesta, que fue presentado ayer en rueda de prensa. "Santa Cruz ha vuelto a demostrar que tiene el mejor Carnaval del mundo, brillante, seguro y divertido, y ha sido más participativo que nunca", apuntó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez. Tanto es así, que incluso ha aumentado el número de grancanarios que se trasladan hasta Tenerife para disfrutar del Carnaval chicharrero, según indicó el edil de Turismo y Comercio, Alfonso Cabello. Por ejemplo, este año viajaron en la ruta de la naviera Fred Olsen que une Agaete con Santa Cruz casi 30.000 personas, un 30% más que en 2016.


Además de estos visitantes, este año participaron en el Carnaval más de 140.000 turistas, que dejaron en la ciudad un gasto estimado de seis millones de euros. Unos 30.000 llegaron a bordo de 11 cruceros; 100.000 eran excursionistas procedentes de los núcleos turísticos del Sur y del Norte de Tenerife; y 10.500 estaban alojados en establecimientos de Santa Cruz, por lo que la ocupación hotelera en la capital alcanzó una media del 90% durante los diez días del Carnaval en la calle. En total, entre visitantes y residentes, disfrutaron de la fiesta un millón de personas. "La afluencia de público certifica la dimensión del Carnaval como una de las manifestaciones de la cultura popular más importante a nivel global", destacó el alcalde.



El Ayuntamiento está elaborando, por primera vez, un estudio sobre el impacto del Carnaval en la economía local, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. El edil Alfonso Cabello adelantó que el consumo en los comercios se ha incrementado un 7% y en el sector de la restauración, un 12%.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario