TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

domingo, 26 de marzo de 2017

Cabalgata de Santa Lucía: los piratas toman las calles al abordaje

legría y tristeza se mezclan este sábado por la tarde en las calles de Vecindario. El jolgorio es fruto de la cabalgata carnavalera que recorre de norte a sur la avenida de Canarias.

La magua se da entre las desconsoladas viudas que por las mismas calles lloran la noticia más luctuosa de la jornada, la inevitable quema de la sardina. Con estos eventos multitudinarios -y la verbena de la noche en la plaza de San Rafael con Armonía y Star Music- Santa Lucía dice adiós en este 2017 a las fiestas de carnaval que el viernes por la noche tuvieron otra de sus grandes veladas durante la gala drag de la que salió vencedora La Tullida.

La cabalgata dio comienzo a las 18.00 horas en la oficina de Correos de la avenida de Canarias a la altura del Cruce de Sardina. Hasta allí llegaron las decenas de miles de personas que aprovechan el coso para ponerse la última mascarita del año. Junto a todos ellos, comparsas, murgas y grupos del carnaval dan lo mejor de sí para despedir las fiestas a lo grande, y vaya que si lo hacen.



La singladura de las carrozas con garfio, parche y a lo loco rumbo al mediodía tenía como destino Doctoral, desde donde desplegaron sus velas para girar hacia La Karpa y poder continuar allí la fiesta.

La Provincia - Diario de Las PalmasJacobo Corujeira


No hay comentarios:

Publicar un comentario