TEIDE ANIMACIONES

TEIDE ANIMACIONES

viernes, 31 de marzo de 2017

Arrecife reúne por primera vez a las tres murgas ganadoras de Tenerife en el Encuentro de Valterra

Resultado de imagen de encuentro murgas valterra 2017Ayer jueves se presentó en rueda de prensa el Encuentro de Murgas de Valterra que se celebrará hoy y mañana con la participación de más de veinte murgas, entre ellas los tres primeros premios del Carnaval Santa Cruz de Tenerife.

En el acto, que tuvo lugar en la Recova Municipal de Arrecife, estuvo presente el concejal de Festejos David Duarte y el vicepresidente de la murga Los Dasahuciados Alexis Hernández, ambos organizadores del evento.

"Desde el Ayuntamiento de Arrecife apoyamos el trabajo que realizan las murgas durante todo el año", afirmó Duarte "es importante que la gente valore el esfuerzo de estos colectivos y no se quede sólo en el periodo carnavalero, ese es el objetivo de este encuentro que se celebra desde hace catorce años y al que cada año acuden más de mil personas".

Por su parte, Alexis Hernández animó a todos a acudir al evento que este año presenta "su cartel más completo con los mejores grupos de las Islas incluidos Los Simplones, que aunque no salieron en el Carnaval de este año han querido estar en este encuentro".

Además añadió que "es muy difícil decir que no a algunas murgas que en el último momento quisieron participar, pero no podemos excedernos en número de grupos ya que más de tres horas de acto es excesivo y el aforo es limitado".



El Encuentro de Murgas se celebra en el Parque de Valterra hoy viernes a partir de las 20.30 horas con la participación de las Murgas Adultas: Desperdigao's, Titiroys, Rebuscadas, Pijoletas, Revoltosas, Tabletuos, Vacilonas y Simplones.

El sábado 1 de abril a partir de las 17.00 y en el mismo lugar actuarán las Murgas Infantiles: Gorfinijos, Retoñitos, Noveleros, Intoxicaditos, Garabatos y Chau Chau.

A continuación, sobre las 21.00 horas actuarán las Murgas Adultas: Ladys Chancletas, Triquikonas, Dasahuciados, Sargorias, Zeta Zetas y Mamelucos, con la actuación especial de la chirigota El Sapo de Isla Cristina (Huelva), premiada en los últimos Carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario