viernes, 30 de diciembre de 2016

El juicio de la candidata a Reina Saida Prieto se celebrará en abril

Resultado de imagen de El juicio Saida PrietoLa representación legal de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que estuvo a punto de perder la vida en la Gala de 2013 por los efectos pirotécnicos utilizados durante el espectáculo, anuncia a la opinión de tenerife que el juicio se celebrará en el mes de abril. De esta manera, la joven habrá esperado más de cuatro años para que su caso sea resuelto en los juzgados.


El abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, recuerda que la joven reclama una indemnización de 2,4 millones de euros por las lesiones ocasionadas, secuelas y por perjuicios morales. Asimismo, el letrado ha solicitado dos años y dos meses de prisión para Willy Jorge, el diseñador cuya pirotecnia causó graves quemaduras a Saida y lesiones a varios participantes en la Gala de la Reina, y dos años, un mes y un día para el exgerente de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Trujillo, quien supuestamente autorizó la utilización de los fuegos fríos durante el espectáculo.

Fiscalía

Por su parte, el Ministerio Fiscal exige una indemnización de 1,3 millones de euros para Saida Prieto y de 300.000 euros para el diseñador Víctor Manuel Díaz. La Fiscalía determina que las indemnizaciones correrán a cargo de la compañía Mapfre "en virtud de la póliza de seguro contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, y también este mismo como responsable civil subsidiario". Con respecto a las penas de prisión, el Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para cada uno de los imputados, Willy Jorge y Francisco Trujillo.

Risilocas abrirá el concurso del Norte con solo diez murgas participantes

El certamen de murgas del Norte volverá cinco años después a la plaza América de Icod de los Vinos, municipio anfitrión de la fiesta comarcal del pasacalle y la crítica, celebración que se turna por las localidades con grupos que entran en concurso y que en 2017 se divide en dos fases, que se celebrarán el lunes 13 y el martes 14 de febrero. La decisión de organizar dos eliminatorias es una consecuencia de la desaparición de tres de las trece murgas de 2016: Irónicos, de Los Realejos -ganadora en 2015 y que representó al Norte en Santa Cruz 2016-, así como Criticonas, también de Los Realejos, y Pizzicatos, de La Orotava.

En el sorteo del orden de actuación celebrado anoche, el azar deparó que sea precisamente la murga femenina anfitriona, Risilocas, la que abra el concurso. Otra formación icodense también será la primera en actuar en la segunda eliminatoria, la histórica Ni Pa Tanto. La tercera formación de la Ciudad el Drago, la reforzada Tiralenguas -con Xerach Casanova, de Mamel's, en la dirección musical-, cerrará la primera fase.

La crítica llegará Icod el domingo 12 de febrero, de la mano de Raviscuditos, de Tacoronte, la primera en actuar. Entre las cinco murgas infantiles, dos caras nuevas: Distorsionados, de Los Realejos, que surge de los rescoldos de Archicuerpitos en su mayoría, y Tiralengüines, la cantera de los Tiralenguas que impulsa José Ricardo.

Jorge González presenta a su candidata infantil

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y texto




Arianna González Blanco, candidata a Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, representando al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y Asevite.

Nuestra princesa será la primera de nuestras candidatas en subirse al escenario del Recinto Ferial el próximo 12 de febrero.

Zeta Zetas concluyen su repertorio para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, calzado e interior




Javi Suárez Plata y Pablito Mt concluyen el montaje musical de Zeta Zetas 2017.

Este dúo que se estrenará el próximo Carnaval 2017, tras la incorporación de Javi Suárez a esta murga tras la renuncia a salir el próximo Carnaval de la murga mixta Los Rebotados de la que era director.

La comparsa Kovadonga, entrega el premio de su sorteo

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interiorMuchas felicidades al ganador del sorteo del día 21 de diciembre del 2016 con el N° 655 premiado.


Con un lote te producto de cosmética, una cena para dos personas en el bar la entrada del castillo del romeral,3 entrada para la presentación de la comparsa Kovadonga junior y un décimo para la lotería del niño.


Sorteo del orden del XXV Concurso de Murgas del Norte

La imagen puede contener: texto
Este año el XXV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife se traslada hasta Icod de Los Vinos, allí se realizó anoche el tradicional sorteo del orden de participación en sus dos fases del concurso adulto y el orden de las murgas infantiles.

Este año se ha reducido el número de fases debido a la baja de grupos con respecto al año pasado como son: Criticonas o Irónicos.

Las Fases han quedado de la siguiente manera:
La primera Fase que se celebrará el 13 de Febrero actuarán:
- Risilocas
- Virgueritos
- Archicuerpos
- Cascarrabias
- Tiralenguas.

La segunda fase el 14 de Febrero, contará con las actuaciones de :
- Ni Pa Tanto
- Trinkosos
- Ferrusquentos
- Apresuradas
- Trapaseros