martes, 27 de diciembre de 2016

Arrecife tampoco tendrá gala de reina del Carnaval en 2017

Resultado de imagen de reina carnaval arrecife 2015El borrador del programa carnavalero de Arrecife no contempla que haya gala de elección de reina. Según el edil de Festejos, David Duarte, se debe a que no se cuenta con patrocinadores suficientes para contar con un evento de calidad. Por igual razón existen dos precedentes en esta década.


La decisión será definitiva durante enero, salvo que en estas fechas navideñas se encuentren patrocinios para la gala de elección de reina, que de hacerse debería tener lugar en la noche del 25 de febrero, en la fecha posterior a la final del concurso de murgas, añadió David Duarte.

Será la tercera vez en la que Arrecife se verá privada de este espectáculo. Primeramente fue en 2013 cuando se adoptó la decisión de obviar la gala, por falta de respaldo empresarial; circunstancia que también obligó a prescindir del certamen en los carnavales de este mismo año. En 2014 y 2015 sí que hubo galas, si bien con aforos reducidos, bajo número de fantasías sobre el escenario y con polémica, pues hace dos años hubo que descalificar incluso a una participante, por no lucir una obra original, dado que ya se había empleado en un concurso en fechas previas en Gran Canaria, en un concurso celebrado en Telde.

Cartel del Carnaval de Corralejo 2017 a votación popular en redes sociales

El cartel del Carnaval de Carnavales de Corralejo se elegirá en esta edición, como ya había anunciado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, a través de las redes sociales y por votación popular.


Es en la página oficial de Facebook del propio Ayuntamiento donde se ha habilitado un álbum con las nueve propuestas de cartel recibidas para que los ciudadanos emitan su voto por la que consideren debe convertirse en el cartel de las fiestas de carnaval del próximo 2017.

Hasta el 9 de enero, los ciudadanos podrán votar, de manera que la propuesta que más interacciones o me gusta tenga, será la que resulte ganadora. Los ciudadanos conocerán en todo momento el nombre del autor de la obra, el título y su técnica.

El Consistorio abre el plazo de inscripción de candidatas a reinas del Carnaval

La imagen puede contener: una personaLos formularios se podrán formalizar desde este jueves, día 29, hasta el próximo 16 de enero


El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por unanimidad las bases de participación en los certámenes de reinas del Carnaval, en sus modalidades infantil, adulta y de mayores. Asimismo, se dio luz verde a las normas que regirán los concursos de Carrozas y Coches Engalanados.

Con las bases aprobadas, el OAFAR procede a la apertura del plazo de inscripción para todos estos actos. En concreto, desde este jueves, día 29, hasta el próximo día 16 de enero podrán formalizarse los formularios correspondientes a los certámenes de reinas, a cargo de firmas comerciales, empresas, entidades y agrupaciones carnavaleras. Asimismo, el plazo citado regirá también para carrozas y coches engalanados, en un concurso que coincidirá con la celebración de la Cabalgata Anunciadora, el 24 de febrero.

Los interesados tienen a su disposición los boletines de inscripción y bases en la sede del OAFAR (calle Antonio La Noria 7), entre las 09:00 a las 13:30 horas, o en internet (www.carnavaldetenerife.com y www.santacruzdetenerife.es).

El 2017 se estrena con el documental "A una sola voz" de Los Trapaseros

La imagen puede contener: textoCon la llegada del final del año queremos darles una gran noticia.

A partir del 1 de Enero de 2017 estará disponible el documental "A una sola voz" en conmemoración del 25 aniversario que cumplimos el pasado carnaval.

Un documental cargado de historia y sentimientos que podrás disfrutar desde donde quieras en youtube y en nuestras redes sociales.