viernes, 16 de diciembre de 2016

Las murgas y comparsas que concursan en la capital grancanaria ya conocen el orden de salida

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interiorLa noche de este jueves fue especial para las murgas y comparsas de la capital de la isla de Gran Canaria. Además de celebrarse el sorteo del orden de participación en los concursos de murgas y comparsas, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y la concejala de carnaval, entregaron las llaves de los nuevos locales que han sido cedidos a los grupos, denominados Cuartel Manuel Lois.


El acto presentado por Roberto Herrera , fue un éxito absoluto, y el local `The Paper Club´ casi fue incapaz de asumir la avalancha de personas que quisieron acceder al acto.

Nadie quería perderse el momento histórico. Pero el eje central fue el sorteo en sí. Tras casi dos horas, los grupos conocieron en qué orden participaran en los carnavales de 2017.

Enrique Camacho: “Soy partidario de las galas cortas”

Resultado de imagen de Enrique Camacho carnavalLa de 2017 será la segunda Gala de Elección de la Reina adulta que va a dirigir Enrique Camacho, quien se demuestra partidario de las “galas cortas”, aunque reconoce que “cuando se tienen 15 candidatas a Reina, solo en su presentación y desfiles se emplea más de una hora”.

Camacho guarda en su memoria las galas que le han marcado, y que utiliza como referente para las que ahora le toca dirigir a él. “La de 1989 fue la que más, al ser la primera que se realizó fuera de la plaza de toros y, a pesar de ser muy niño, recuerdo que se dedicó a Egipto”.

No entra a valorar si el epectáculo debe de hacerse exclusivamente con gente de la Isla, pero sí que sea “la Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz y no un festival”. De la edición del año pasado destaca a los presentadores, Llum Barrera y el cantante Jadel, junto a Pilar Socorro y la artista invitada, Ana Torroja. Entiende que “si viene alguien de fuera debe de involucrarse en nuestra fiesta que tiene suficiente solera y tradición “.

Agua-cero Canarias, ya tiene candidata al Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y texto

La Gran Diseñadora Expedita Hernandez y nuestra Gerente Laura Garcia, decidieron a la candidata que nos representara para REINA DE CARNAVAL 2017 en Santa Cruz de Tenerife.

www.aguacerocanarias.com

La elegida fue Sonia Viñas Cáceres, en un casting que se celebró el pasado sábado en Tacoronte y donde asistieron 11 chicas con muchas ilusiones

Fiestas asegura que antes del día 20 se pagará a los grupos del Carnaval

Gladis de León firmando el plan de pagos
La concejal de Fiestas en Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, aseguró ayer que en estos días, antes del 20, se ingresará a los grupos del Carnaval la primera parte del dinero por sus contrataciones, unos 270.000 euros. "Lo demás, más de 400.000 euros se pagará el próximo año", añadió la edil.

Asimismo, la concejal Gladis De León comentó que de los 104 grupos del Carnaval santacrucero inscritos, entre murgas, agrupaciones, rondallas y comparsas, solo 83 "cobrarán", porque son los que "tienen su participación consolidada en la fiesta chicharrera, el resto son nuevos".

Y de estos 83, "en este primer ingreso por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, solo se pagará a 79 grupos, pues los otros cuatro no han entregado la documentación necesaria, a pesar de que han sido avisados", apuntó la edil responsable del área.

Gala elección candidata a Reina adulta de Las Palmas 2017

La imagen puede contener: una persona, texto

Ya va quedando menos para poner rostro a mi fantasía para los próximos carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2017....

Gracias a todas las personas que están ahí dándolo todo para que esta noche sea mágica...

Diez candidatas darán toda su belleza y toda su ilusión para subirse a ese Parque de Santa Catalina con un diseño de Loly Arbelo, patrocinada por Talleres Faro y  LPA Events

Colaborando en el evento: Flor Moderna, Lola no viene sola,Grupo coreográfico Begoña Padrón, Yovis Vera y  Fran Santana Ojeda

Botella de Dorada del Carnaval 2015, premiada como mejor botella de aluminio del mundo

Botella de Dorada del Carnaval 2015, premiada comomejor botella de aluminio del mundoDorada vuelve a ser objeto de reconocimiento internacional. En este caso, la Brewery Collectibles Club of América (BCCA), una de las entidades internacionales con mayor prestigio en lo que a colecciones de envases de cerveza se refiere, ha elegido la botella de aluminio del Carnaval 2015, El retorno de Jenni, como la mejor del mundo en su categoría.

La citada botella fue una de las dos que la marca de Compañía Cervecera de Canarias sacó al mercado dentro de la campaña el Boncho de las galaxias y que se acompañó de una edición limitada de botellas para la fiesta chicharrera.

En este caso, el envase reflejaba un viaje al futuro, en el que la princesa carnavalera Jennifer hacía un recorrido por las calles de la Isla al grito de Que la fiesta te acompañe, junto al capitán Aloe Vera y un amplio séquito de policías espaciales.

La botella fue presentada por el coleccionista argentino Juan Carlos de Marco. La propuesta fue sometida posteriormente a proceso de selección entre los coleccionistas de botellas de aluminio de cerveza, que valoraron el original diseño y la estética y acordaron de forma mayoritaria concederle el premio.

Esta es la segunda ocasión en que BCCA otorga un premio de este tipo a Dorada, ya que en 2013  concedió esta misma distinción a la botella de aluminio de Dorada que homenajeaba a Los Indianos  y que salió al mercado con motivo del Carnaval 2012.