martes, 13 de diciembre de 2016

La Batucada Almagec, no saldrá en el próximo carnaval

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exteriorQueremos darle las gracias a todas aquellas personas que año tras año han apoyado este proyecto y nos han dado fuerza para continuar con la música. Es todo un lujo haber contado con tantas personas con las que compartimos abrazos, alegrías y experiencias.

Almagec siempre ha sido un proyecto social, un colectivo musical, una herramienta para sacar sonrisas tanto a los componentes como a todas aquellas personas que han disfrutado con nosotros como público. A todos ellos, muchas gracias.

Debido a la cantidad de problemas que hemos tenido con el lugar de ensayo, que han causado la desmotivación y, como consecuencia de esta, la rotura del grupo, sentimos comunicar que este año no nos ha sido posible preparar el espectáculo previsto, por lo que no participaremos en los carnavales 2017 y nuestras actuaciones a lo largo del año se verán reducidas.

Sorteo del Carnaval antes de Navidad

Resultado de imagen de sorteo carnaval 2016 tenerifeM uchos de nuestros lectores ya están esperando a que llegue el día 22 para el sorteo de la Lotería de Navidad, deseando que un golpe de suerte les haga cambiar sus vidas. Mientras, en el Carnaval, nos adelantamos una semana y dentro de un par de días, el próximo miércoles, tendremos el sorteo del orden de los concursos de 2017, que cambiará o no la preparación y los ensayos de nuestros grupos del Carnaval.

Si los nervios se aceleran por la Navidad y la proximidad de la fiesta de Don Carnaval, este año será aún más debido a lo tardío del sorteo, que los últimos años se había celebrado en noviembre. Además, cambiamos de ubicación y nos trasladamos de la sede central de Cajasiete (donde se habían realizado en los últimos años) al hotel Silken Atlántida, que se ha convertido en patrocinador de nuestra fiesta más internacional. Y en dos tandas por tener un aforo más reducido, una a las 19:00 horas para los concursos de murgas infantiles, grupos coreográficos infantiles y adultas, agrupaciones de mayores y rondallas; y eguidamente, a las 20:00 horas, se celebrará el sorteo para el resto de formaciones: agrupaciones musicales, comparsas y murgas adultas.

Nueva candidata a Reina infantil en el Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


Desde Ireauto 2000 siempre hemos querido estar en grandes eventos y que mejor que nuestro Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife.

Este año, junto a Tourline Express, Cuadra del Palmero y Puerta Logistica, vamos a presentar una reina infantil.

Diseñador: Patricio Morales

Candidata: Adriana de la Rosa

Rio Orinoco quieren un "Carnaval para todos"

Comparsa Rio Orinoco apoyando a la campaña Un Carnaval Para Todos

Brindando su apoyo a todos los grupos minoritarios para que disfruten del carnaval y se les ayude a ello.


Teguise ya tiene cartel para sus próximos Carnavales "al son de Guajira"

Teguise cuenta ya con la imagen que anunciará el Carnaval de todo el municipio para 2017. El cartel del ilustrador Íñigo Franco ha sido el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, que este año ha elegido como tema para sus fiestas la alegoría “Cuba: al son de Guajira”.


En opinión del área de Festejos del Consistorio, la obra ganadora, titulada “¡A todo ritmo!”, es "la que mejor ha sabido transmitir la temática elegida en su día por los usuarios que votaron en la web www.teguise.es".

El autor del cartel es técnico medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, técnico superior en Artes Plásticas y  estudió también Diseño en Ilustración (con calificación MH) en la “Escuela de Arte Pancho Laso”. Según ha explicado él mismo, para elaborar la ilustración se inspiró en su último viaje a Cuba.

La concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, dio la enhorabuena al ganador y consideró "acertada la elección por parte del jurado", puesto que “su cartel cumple con el objetivo propuesto de reflejar el espíritu festivo de unas fiestas como las de Carnaval, y además lo hace combinando el colorido y la temática típicamente cubana que escogieron los vecinos del municipio, con una de las tradiciones más antiguas de Teguise como son los Diabletes”.