lunes, 12 de diciembre de 2016

Fiestas gasta 621.852 euros en la contratación de 83 grupos

Resultado de imagen de carnaval tenerife 2016La participación de los grupos "oficiales" en los actos del Carnaval de la capital tinerfeña tiene un precio. La organización, que hace ya cuatro años desterró la figura de las subvenciones, ha dado un paso más en la fórmula de las contrataciones.


A falta de que Fiestas abone antes de fin de año el primero de los dos pagos, a la Concejalía le costará 621.852 euros que las 83 murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales, coreográficas y rondallas actúen en sus concursos y desfilen por las calles de Santa Cruz.

Hasta ahora, y desde hace un lustro, Fiestas había fijado una partida fija por cada modalidad, sin que se haya variado: las formaciones "cenicientas" del Carnaval son las 19 murgas infantiles, que reciben 6.394 euros, una cantidad que no perciben al cien por cien Tiquis-Miquis, que tiene aún cuatro años de participación consecutiva e ingresará 5.115.

Cabe recordar que la organización fija que una formación, sea cual sea su modalidad, percibe el total de la contratación a su quinto año, pues desde el primer año se abona un 20% que se incrementa cada edición hasta el 100%

¿Relevo bambón?

Foto Francisco J. Nóbrega
Después de tantos años...¿Primi cede el testigo?

Tenemos con nosotros a un posible candidato, nuestro compañero y amigo recién casado: Javier Nobrega.

Los Bambones estuvieron allí para celebrar junto a uno de sus componentes más ilustres y como no..., cantarle uno de los himnos murgueros: ¡ Mi vida ser un bambón!

¡Muchas Felicidades Javier!

"Mascarada en Carnaval" con Ruky Beelaa & Kevin Josue, Shaila Pedromo, Amaia Hernández y Eduardo Martín

Semana de mucho movimiento carnavalero, con presentaciones, además habrá sorteo el próximo miércoles para conocer el orden en los diferentes concursos de Carnaval chicharrero. Radio Geneto, allí estará para retransmitirlo, pero antes…

Entrevistaremos a:

- Ruky Beelaa y & Kevin Josué, ellos nos vienen a mostrar su música y a contarnos sobre sus nuevos proyectos, como el nuevo disco que están grabando.

- Shaila Perdomo y Amaia Hernández, ellas son candidata adulta e infantil para el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. En representación de Alcampo y Rik Rok, respectivamente. Son madre e hija, y lucirá una fantasía de Eduardo Martín que es el diseñador que obtuvo la Reina infantil del Carnaval 2016 . Shaila, Amaia y Eduardo son primos, así que vivirán este Carnaval de una forma especial.

Lunes 12 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas

Disfraces de dos metros de alto y con informe técnico

Resultado de imagen de disfraces carnaval tenerife concursoFiestas ha sorprendido con unas nuevas bases en el concurso de disfraces, inscripción que ya está abierto.

Entre lo más llamativo, la organización obliga a los participantes a presentar un boceto del disfraz “con memoria explicativa del mismo” (medidas, elementos y materiales utilizados y explicación mecanismo de auto-liberación).

Si el traje llevara elementos eléctricos de baja tensión, será preciso memoria técnica de diseño de baja tensión, junto a una certificación de instalación de baja tensión que será revisada también por una comisión técnica del propio organismo.

La Casa del Pueblo canario, celebra su Gala Drag Queen

La asociación Casa del Pueblo Canario de Valencia celebró el pasado viernes 2 de Diciembre su gala Drag Queen, que contó con el patrocinio  del área de Turismo de la Diputación de Valencia.


La ceremonia fue conducida por Miguel Brass, y contó en el jurado con el periodista Miguel Ángel Bustos; Manuel Gutiérrez, concejal de Hacienda de Manises; Juani Pérez, directora de la Academia de Baile Ricardo; Rocío Ruiz, presidenta de la Casa de México de Valencia o Isabel García, diputada del área de Deportes e Igualdad del ente provincial.