viernes, 9 de diciembre de 2016

Presentación disfraz Ni Muchas Ni Pocas 2017

Esta noche presentarán su fantasía para el Carnaval 2017, la murga Ni Muchas Ni Pocas, en la Sala Tenerife Sur en Barranco Hondo, a las 21:00 Horas

La entrada cuesta 10 euros, con derecho a brindis de bienvenida.

Tendrás las actuaciones de: Diablos Locos, Mamelucos, Salsabor y Joroperos

Sudadera Chacho Tú 2017




Hazte con tu sudadera Chacho Tú....

Solo 18€.....

Hoy conoceremos al pregonero del Carnaval de Las Palmas 2017

Resultado de imagen de pregonero historia carnaval las palmas
Pregón del grupo Efecto Pasillo en el Carnaval 2016
A las 11:00 horas en las Casas Consistorias, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, presentan a la figura encargada de oficiar el pregón del próximo Carnaval, dedicado a "La eterna primavera".

El pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la gala de apertura de las fiestas. En la línea del actual Carnaval, una persona o agrupación con reconocida popularidad habiendo destacado por su trayectoria artística, profesional o de dedicación hacia la ciudad o las islas tienen la responsabilidad de realizar la apertura de éste con una declaración festiva. El o los pregoneros son designados por la sociedad que dirige el Carnaval (Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria), siendo un homenaje o distinción para él o los que lo realicen. A la finalización de la gala le sigue la tradicional "Verbena de las Sábanas" o "La Noche de la Sábana".

En el año 1480 y con la Real Cédula en la que se ordenaba a Pedro de Vera la formación del primer ayuntamiento, se nombraba pregonero al "trompeta" Juan Francés, siendo este el primer pregonero de Las Palmas en lo que a oficio se refiere. Por medio del tiempo y los medios de comunicación el cargo ha sido desplazado, considerándose en la actualidad como un encargo de honor. Evolucionando así los pregones de una simple promulgación o publicación que se hacía en voz alta en los sitios públicos pasó a ser una manera de oratoria literaria, como objeto de exaltación de las fiestas.

Los Trinkosos visitan a Las Marchilongas

Las murgas pintan la Navidad

Escuchar cantar a las murgas en las fiestas navideñas resulta extraño, salvo que nos colemos en sus locales de ensayo. A estas alturas del año, que está a punto de acabar, los grupos carnavaleros van a velocidad de crucero, a todo trapo, dedicándole a sus canciones todas las horas disponibles para preparar su actuación en las fases del concurso y con la vista puesta en pasar a la final. Pero este particular mes de diciembre no resultará raro escucharlas también junto a un pino decorado con bolas, espumillones y guirnaldas porque las ganadores de los concursos de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, Mamelucos y Nietos de Sary Mánchez, se han juntado para grabar un villancico: Pinta una sonrisa esta Navidad.

Con las voces inconfundibles que solo las murgas saben hacer, con sus pitos y ritmos carnavaleros, los componentes de ambas formaciones invitan con esta canción navideña a todos los canarios a "sacar el payaso" que llevan dentro "como si fuera Carnaval y que brillen los mejores recuerdos"; "pintar una sonrisa esta Navidad, Canarias hoy debe festejar que en cada rincón de sus hogares los sueños se hagan realidad", que "sea una fiesta inolvidable y que el año venidero, con el pito y el matasuegras, lo cante el Archipiélago entero", señala la letra de este villancico.