martes, 6 de diciembre de 2016

¿Quieres conseguir una sudadera de Los Serenquenquenes gratis?

!!Ya están aquí las muestras de la sudadera Serenkes 2017!!

Pronto nos llegará el pedido.

¿Te gustaría conseguir una gratis?

Para conseguirla sólo tienes que:

1.- Dar me gusta a la página de los Serenquenquenes en Facebook

2.- Compartir esta publicación en tu perfil públicamente (para comprobar que estás concursando), de la página de la murga

3.- Comentar nombrando a 5 amigos/as.

Tienes hasta el 22 de diciembre para participar.


Año de Reinas

Veinte candidatas, veinte ilusiones, seis más que el pasado Carnaval, con diseñadores que llevan muchísimos años, pero también con nuevos talentos

Todo hace indicar que el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado al Caribe, va a ser una buena edición para las candidatas a Reina, que van a rondar la veintena. Hace mucho tiempo que no gozábamos de esa cantidad de candidatas. Tendríamos que remontarnos a mucho tiempo atrás, muchos años para encontrarnos con un número tan alto de candidatas, exactamente hasta 1996. Esa fue la última vez que se superó la veintena de candidatas adultas en el Carnaval chicharrero, concretamente fueron 25.

Aquel año, el Carnaval estrenó el Recinto Ferial bajo la temática de México, con una Gala dirigida por Eduardo Bazo, que casi nos crea un problema diplomático con este país que no salió muy contento con una Gala que los tildaba de borrachos y vagos. Ese 1996 fue la última vez que la Comisión de Fiestas otorgó una subvención a toda aquella asociación ya fuera de Carnaval o vecinal y que presentaba una candidata a Reina. Al eliminar esta ayuda, al Carnaval siguiente la cantidad de candidatas cayó a menos de la mitad. Incluso ha habido años, como 2001 y 2002, en los que sólo hubo 11 candidatas.

El Ayuntamiento publica las bases de cabalgatas

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado hoy, lunes 5 de diciembre, las bases para participar en la Gran Cabalgata de Carnaval y en la de Reyes. Hasta el 28 de diciembre podrán inscribirse los que deseen formar parte del recorrido de Reyes, hasta el 3 de febrero podrán hacerlo los interesados en la Cabalgata Infantil, y el 17 de febrero se cierra el plazo de inscripción en la Gran Cabalgata.

Las bases de las cabalgatas relacionadas con el Carnaval se encuentran disponibles en el portal digital lpacarnaval.com y los archivos relacionados con la Cabalgata de Reyes se encuentran en lpacultura.com. En ambos casos se incorporan novedades relacionadas con el refuerzo de seguridad de ambos eventos.

Las modificaciones en el reglamento de participación son fruto de diferentes reuniones con la Policía Local y los técnicos del área de Carnaval después de haber valorado el desarrollo de los desfiles en pasadas ediciones. Entre los documentos que los participantes deberán aportar en todas las cabalgatas se incluye un seguro colectivo de accidentes, que se añade al que hasta ahora se solicitaba a terceros; un certificado de instalación eléctrica o boletín de instalación; y un certificado de solidez, seguridad, estabilidad, y aforo emitido por técnicos competentes, este último sólo para carrozas no homologadas.

Drag La Tullida estará en el Carnaval de Las Palmas 2017

Otro proyecto de los que vera la luz el próximo Carnaval de Las Palma 2017 es Drag La Tullida


Varias experiencias hemos vivido en el mundo Drag y tenemos en común, cosas que nos han unido como compañeros,

A fin de cuenta han dado lugar a que el próximo año Tulli vaya diseñado por Nelson Rodriguez Moreno y R&R, de la mano de su patrocinador Ron la Indiana

El concurso de murgas de 2017 pierde también a Los Gorfines

Resultado de imagen de murga los gorfines 2016La murga capitalina Los Gorfines tampoco tomará parte en el concurso de 2017 en Arrecife, sumándose así este grupo a la extensa lista de bajas ya confirmadas, según confirmación hecha a este diario por integrantes de esta formación del barrio de La Vega. De este modo, el concurso capitalino contará con un máximo de nueve grupos, según ha podido confirmar este diario de fuentes locales.

Cabe recordar que en primavera se dio a conocer primeramente la renuncia de Los Simplones, a pesar de haber sido esta murga la ganadora en interpretación en el certamen de este año. En fechas veraniegas se anunció, además, la baja para 2017 de Las Intoxicadas, mientras que ya en este otoño se supo también de la renuncia de Los Ensalitrados. Además, también es definitiva la descomposición de Las Lady’s Golosinas y tampoco se cuenta con los grupos clásicos del barrio capitalino de Valterra.

Se da por segura la presencia en el certamen de 2017 de las murgas Las Inadaptadas, Las Rebuscadas, Las Pijoletas, Los Desperdigaos, Las Vacilonas, Los Titi Roys, Los Desahuciados y Los Tabletúos. A estos ocho grupos, salvo novedad, también habrá que sumar a Las Revoltosas.