miércoles, 30 de noviembre de 2016

La psicodelia llega al Carnaval

CARNAVAL 2017 LPAPaz y Amor. Son los símbolos que destacarán en el escenario del Carnaval de La Eterna Primavera, inspirado en la estética de los años 60 y que tan bien supo explotar la cultura hippy. El decorado, diseñado por el equipo XhOXb tras ganar el concurso público que convocó la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por primera vez en esta categoría, no dejará indiferente a nadie ya que rompe con el realismo, figurinismo y teatralidad de los últimos años para llevarnos a un escenario más contemporáneo que recuerda el arte psicodélico y contracultural que surgió en aquella década. Al margen de las opiniones que pueda suscitar, su diseño cuenta este año con una gran ventaja y es que el sistema eléctrico estará a salvo de cualquier chaparrón.


El museo Elder acogió ayer la presentación del escenario que se levantará a partir del próximo 16 de diciembre en el parque Santa Catalina, centro neurálgico de las carnestolendas capitalinas que se celebrarán del 10 de febrero al 5 de marzo y que envolverán a toda la ciudad en una gran fiesta. Un acto en el que los creadores del escenario Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino -licenciados en Bellas Artes e integrantes del equipo XhOXb [por hache o por b], con experiencia en la construcción de atrezos para el cine, el teatro y la publicidad- estuvieron arropados por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico de las galas, Israel Reyes, además de por diversas personas relacionadas con la fiesta.

Sorteo Murga Distraídos

¿Te vas a quedar sin participar?

Por sólo 1€ podrás ganar una noche de hotel para 2 personas con acceso al SPA.

Consiguela a través de cualquier componente.

Aprovechamos también para agradecer a nuestro patrocinador de TASCA AQUÍ Y AHORA.

Las Palmas de Gran Canaria busca consolidar su posición de principal destino urbano de Canarias, apoyándose en el Carnaval.

Las Palmas de Gran Canaria ha establecido, en el Plan de Marketing 2017-2020, sus líneas de promoción turística para los próximos cuatro años con el objetivo de consolidarse como el primer destino urbano de las Islas Canarias. El documento fija un total de 67 acciones de promoción y mejora de la oferta con el objetivo de alcanzar en 2020 los dos millones de pernoctaciones.

La creación de nuevas rutas y circuitos urbanos, la implementación de clubes de productos que mejoren la oferta y los servicios al turista y el impulso a la promoción en la Península, los Países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido, son las principales líneas de actuación de este documento diseñado con la colaboración del sector turístico. El Plan de Marketing señala otros mercados como prioritarios: el interinsular, los Países Bajos, Francia y los países de la costa atlántica de África. La selección de estos mercados se ha hecho por su importancia actual, pero también según conectividad aérea y proximidad.

El documento plantea a su vez 10 objetivos estratégicos: apostar por la calidad frente a la cantidad, mejorar la ocupación y reducir la estacionalidad, aumentar la llegada de turistas nacionales y europeos, aumentar el gasto turístico, renovar la oferta con nuevos productos, rejuvenecer la demanda, atraer familias que quieran pasar sus vacaciones en la ciudad, sobre todo en verano, crecer en número de cruceristas de manera sostenible y consolidar la ciudad como destino de congresos y reuniones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz pagará a los grupos del carnaval antes de fin de año

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hará efectivo dentro de los próximos 30 días el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el Carnaval, un total de 84 agrupaciones que recibirán las cantidades económicas que el presupuesto del Consistorio dedica a este capítulo por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.


El consejo rector del OAFAR, reunido en la mañana de hoy martes bajo la presidencia de la concejal Gladis de León, aprobó notificar a los grupos este acuerdo. Mediante el mismo, agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 279.788 euros. Esta cantidad supone el 45 por ciento del total de la partida destinada a la contratación para el Carnaval 2017, fijada en 621.852 euros.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval. Por otra parte, los grupos que no perciban aportación económica por parte del OAFAR podrán ser invitados a participar en los actos del Carnaval que la organización estime oportunos.

Un escenario con 'flower power' para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El escenario del Carnaval de la Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria 2017 estará inundado por iconos de los años 60 como el flower power y el peace and love, además de la idea de que en esos años el ser humano dejó de mirarse a sí mismo para mirar al universo, por lo que el espacio escénico queda recogido en un planetario.

Así se puso este martes de manifiesto durante la presentación del escenario que contó con la participación de la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina; el director artístico, Israel Reyes, y los integrantes de XhOXb (Porhacheoporbe), Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, el equipo encargado del diseño y ejecución del escenario de 2017 en función del resultado del concurso público convocado por primera vez para esta edición de las fiestas.

Con todo, el gran planetario incorpora la novedad de integrar un diseño de luces como parte del decorado. El elemento central crea una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles que conforma parte de la iluminación de los diferentes espectáculos y galas del Carnaval 2017.

En este sentido, el eje del escenario será una gran pantalla de LED circular de 5x5 metros que estará rodeada por otras seis pantallas de LED de 2x2 metros, todo completado con 16 cajas de luz de 1x1 metros. En total, será 24 ventanas circulares que trasladarán la idea de mirar al universo.