martes, 29 de noviembre de 2016

Bolsa Bambones 2017

¡Consigue ya la bolsa de Bambones de este año!

Puedes elegir entre dos modelos, rojo o negro.

Cada una de ellas a 5€.

Si quieres conseguir la tuya, contacta con los componentes de la murga.

Comparsas 'enlatadas'

Este próximo Carnaval 2017 se va a convertir en un reto para las comparsas del Carnaval chicharrero. El colectivo deberá ser capaz de crear un espectáculo rápido y ameno que despeje todas las dudas sobre lo eterno del concurso, puesto que en años anteriores ha terminado a altas horas de la madrugada, perdiendo gran parte del público entusiasta que había vuelto a llenar las gradas.

Para aligerar este evento se han barajado varias fórmulas a lo largo de los años. Una de ellas consiste en la creación de una orquesta única que sea la encargada de interpretar todos los temas de las comparsas y así eliminar los tiempos de montaje y desmontaje de los instrumentos para la actuación de cada una de ellas. Tiene un handicap muy grande: el tiempo que tardarían las comparsas en ensayar con esta orquesta, puesto que si cada una de ellas tiene que acoplarse a la música esto se podría alargar mucho en el tiempo. Otro problema de esta fórmula está relacionado con los tiempos de descanso que deberían tener los músicos, ya que ninguno aguantaría todas las actuaciones de estos grupos sin un tiempo de intermedio. Por estos motivos se descartó esta opción. Además, esta alternativa generaría que los actuales músicos de las comparsas no podrían salir en el grupo y se quedarían sin este trabajo. Otro motivo por el que se rechazó esta opción fue que el Organismo Autónomo de Fiestas y actividades Recreativas (Oafar) recortaría considerablemente las contrataciones que les da a los grupos del Carnaval. El argumento es que las partidas actuales tienen un montante con el grupo con su estructura actual y al eliminar la parte musical, la cuantía de la subvención disminuiría.

La VIII gala de la murga Los Titi Roys recaudó más de 500 kilos de comida para Cáritas

_MG_8906 SergioFotoLa murga Los Titi-Roys ha vuelto a demostrar que la diversión no está reñida con la solidaridad. La noche del sábado se celebró la VIII Gala Benéfica Murga Los Titi Roys en el parque de Titerroy, con la participación de ocho murgas, una de ellas procedente de Fuerteventura.

En la gala se recogieron más de 500 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, para ayudar las familias mas necesitas de la isla. Un acto lleno de diversión y letras ingeniosas en el que estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal de Festejos, David Duarte.

Éste último destacó  “la solidaridad de los vecinos y vecinas de Arrecife, con grandes aportaciones de alimentos y productos de higiene que facilitan la vida a muchas personas necesitadas”.

Batucada BadaKatun, cuenta contigo

Desde la Asociación Juvenil BadaKatun nos gustaría comunicarles que si tienes más de 15 años y te gusta la música, la percusión, el baile, el buen rollo y sobretodo pasártelo muy bien, te invitamos a que formes parte de nosotros.

Hoy Martes 29 de Noviembre haremos una reunión en nuestro local para esas personas que quieran animarse a formar parte de nuestro grupo.